Impressiones MX
Impressiones MX

Participan 256 bailarines en 1° Encuentro Intermunicipal de Danza Folklórica

Durante tres horas y media aproximadamente, un total de 256 bailarines en escena, originarios de diversas demarcaciones, colmaron de alegría, movimiento y gran colorido el Teatro Zaragoza, como parte del “1er. Encuentro Intermunicipal de Danza Folklórica”.

Los cientos de espectadores disfrutaron y conocieron la diversa riqueza cultural de México a través de bailes tradicionales que se diferenciaron de acuerdo a su lugar de origen y reminiscencias culturales del viejo continente.

En el evento de ayer participaron 12 compañías de danza folklórica, originarias de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec, Nezahualcóyotl y Atizapán, así como de la alcaldía de Azcapotzalco, de la Ciudad de México, las cuales representaron:

Danza de concheros del estado de México; Sarao, de Campeche; Calabaceados, de Baja California Norte; Sonora Bronco; Danza Tarahumara; Danza de Viejitos; Veracruz Sotavento, entre otros cuadros plenos de energía, diversión y tonalidades para las familias atizapenses.

Ante un nutrido público, la Subdirección de Cultura Atizapán de Zaragoza entregó reconocimientos de participación a las Compañías de Danza Folklórica Coatitlan y Yolomitotiani; Escuela de Bellas Artes Naucalpan;  Grupo de bailes y danzas tradicionales de México Fuego Nuevo; Ballet Folklórico Xokpalli; Ballet Folklórico Dragones; y Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza.

Además de Compañía Mexiquense de Danza Folklórica Citlalmina; Compañía de  Danza Regional Calmecac-Xochiquetzal; Taller Infantil de Danza Folclórica Mexicana de la Escuela de Bellas Artes de Tultepec, Ballet Folklórico Tradiciones de México y Ballet Folklórico de Naucalpan, todas de reconocimiento nacional e internacional.

De esta manera, los bailarines generaron vínculos culturales con profesionales de otros municipios y tuvieron un escenario que impulsó su arte; en tanto que los atizapenses vivieron un emotivo y sinigual domingo cultural, donde también asistieron representantes culturales de las alcaldías mencionadas.


Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Un paso más a la inclusión, capacitan a personal del ISSSTE en LSM

Redacción

Tras años sin operar de manera formal, revisarán las condiciones del mercado San Cosme

Redacción

Diablos pega dos veces, gana el segundo de la serie a Veracruz

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Se presenta la obra “Esto sé”, como parte de la Semana de las Juventudes

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más