Impressiones MX
Impressiones MX

Otorga ISEM 730 mil consultas de control prenatal

Llevar un adecuado control prenatal es fundamental para prevenir complicaciones durante el embarazo. Tan sólo en 2018, personal médico del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) brindó más de 730 mil consultas relacionadas con los cuidados durante la gestación.
 
El Departamento de Salud Sexual y Reproductiva del ISEM informa que se llevan a cabo acciones como la conformación del historial clínico, orientación y consejería respecto a cuidados básicos de la salud, además, se aplican pruebas para la detección de VIH y sífilis.
 
De igual manera, las pacientes son inmunizadas con la vacuna antitetánica y contra la influenza, se les proporcionan micronutrientes como sulfato ferroso y ácido fólico, en caso de ser necesario, son referidas al nivel de atención correspondiente para atención del evento obstétrico.
 
Todas las mujeres embarazadas deben tener cuidados prenatales sin importar su edad, si son primerizas o ya tienen varios hijos, en especial si padecen enfermedades como diabetes, VIH, sobrepeso e hipertensión, o si presentan problemas pulmonares, cardiacos o tumores.
 
Una vez corroborado el embarazo, el ISEM recomiendan acudir por lo menos una vez al mes a revisión médica para llevar un control del desarrollo del bebé, prevenir partos prematuros y vigilar el estado de salud de la madre.
 
El Instituto señala que las mujeres embarazadas están contempladas dentro del grupo de riesgo en esta temporada invernal, por lo que las invita a vacunarse contra la influenza, además, la dosis es segura y gratuita.


Relacionados

Arranca curso de verano en Tecámac

Redacción

TecnoloChicas, inspiración y motivación en Alvaro Obregón

Redacción

Reubican módulos de pruebas covid19, obstruían el arroyo peatonal

Redacción

Le restringen el agua al centro comercial La Cúspide

Redacción

Sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para la población de Xochimilco

Redacción

Fortalecen relaciones Edomex y Japón, reafirman desarrollo mutuo

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más