Impressiones MX
Impressiones MX

Negociación del CCT en el IMSS se realizará con el SNTSS

La negociación de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo del 2019 al 2021 la llevaremos a cabo nosotros como el Sindicato que tiene el mayor número de afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

“Nos respaldamos en el artículo 388 de la Ley Federal del Trabajo que establece que la revisión de un Contrato Colectivo se desarrollará con el gremio que tenga la mayor representatividad”, explicó.

Recordó que el SNTSS tiene la titularidad del CCT.

Además, destacó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) cuenta con una serie de beneficios que juegan a favor de los 435 mil trabajadores en activo.

“Poseemos una amplia infraestructura sindical que está al servicio de los agremiados, así como la Caja de Previsión y Ahorros y otros beneficios como es el Fondo de Ayuda Sindical por Defunción, entre otros”, apuntó Olivares Cerda.

El Secretario General del SNTSS descartó algún tipo de conflicto por la nueva realidad que vive el país en materia laboral.

“Nuestra revisión contractual se da en un nuevo contexto sindical, la cual el SNTSS es garante y la alienta”, señaló.

El líder de los trabajadores del Seguro Social afirmó que Germán Martínez, Director General del IMSS ha confirmado que la negociación del Pacto Laboral para el periodo 2019-2021 lo hará con el SNTSS.

“Las autoridades fueron muy claras. Ellos se apegan a lo que establece la Ley Laboral y la Constitución”, apuntó.

Olivares Cerda destacó que en el marco del LXXIII Consejo Nacional Ordinario se definió el Pliego Petitorio que servirá para la revisión del CCT.

“Se analizaron más de 3 mil ponencias que los trabajadores nos entregaron para hacer modificaciones a nuestro Pacto Laboral con el Seguro Social.

“Son ellos quienes dictan las directrices para mejorar nuestras condiciones laborales”, señaló.

Descartó cualquier riesgo de inestabilidad laboral en el IMSS.


Relacionados

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Llegan camiones de basura nuevos a Atizapán

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Invitan a mujeres de Naucalpan a acudir a Jornada Ginecológica gratuita

Redacción

Arranca Feria Regional y Patronal en Milpa Alta, no faltes!

Redacción

Trámites testamentarios a bajo costo en Coacalco

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más