Impressiones MX
Estado de México

Inicia proceso selectivo de Pelota Vasca en el Edomex

Efraín Esquivel Mejía, Presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, detalló que el evento cumplió con las expectativas en cuanto a número de competidores y, sobre todo, al nivel mostrado por las y los deportistas mexiquense.

Con una participación de 400 pelotaris de diferentes municipios del Estado de México, se desarrolló la primera etapa del Selectivo Estatal de Pelota Vasca rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en el Palacio de la Pelota, en la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec.
 
Además explicó que durante los días 12 y 13 de enero se realizaron las pruebas de mano y frontenis, en las categorías de Juvenil A y B, de la Olimpiada Nacional y Juvenil C del Nacional Juvenil, además de la Infantil C, la cual se realiza como parte de la promoción y seguimiento a las y los pelotaris.
 
“Estamos contentos porque vimos desarrollo, porque además de convocar a las categorías de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, también incluimos la Infantil, toda vez que tenemos un proyecto de desarrollo y hubo buena participación”, detalló.
 
El siguiente fin de semana continuará la actividad selectiva, esta vez con las competencias de trinquete paleta goma femenil y varonil, paleta con pelota de goma tres paredes, en ambas ramas, y paleta con pelota de cuero tres paredes varonil.
 
Una vez concluida la competencia se conformará la delegación estatal de aproximadamente 45 elementos, los cuales participarán en los campeonatos nacionales, que serán el filtro final para llegar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
 
Finalmente, Esquivel Mejía puntualizó que el objetivo de llevar una selección numerosa, es que además de buscar los primeros lugares con los deportistas de mayor experiencia, los más jóvenes adquieran el fogueo para que aspiren a tener la calidad de los campeones.

Relacionados

Arranca curso de verano en Tecámac

Redacción

Reubican módulos de pruebas covid19, obstruían el arroyo peatonal

Redacción

Le restringen el agua al centro comercial La Cúspide

Redacción

Fortalecen relaciones Edomex y Japón, reafirman desarrollo mutuo

Redacción

Va Atizapán por el autoempleo local

Redacción

Presunto delincuente robaba en calles de Tecámac; lo agarran con las manos en la masa

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más