Impressiones MX
Impressiones MX

Impulsa Coacalco derechos humanos entre los jóvenes

El gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, realizó el Primer Foro Abierto Estudiantil “Derechos Humanos, Valores y Deporte”, una herramienta para  que la juventud coacalquense conozca sus derechos y eviten que sean víctimas de alguna violación a sus garantías individuales.

La Secretaria del Ayuntamiento, Norma Teresa Acevedo Miguel, destacó que para el gobierno local es fundamental la consolidación de un municipio donde prevalezca el orden, respetando los derechos de la ciudadanía.

Explicó a los asistentes, en su mayoría comunidad estudiantil de diferentes instituciones educativas, la función que tienen las Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras y los exhortó a evitar que realicen faltas administrativas o, en determinado caso, cometan un delito.

En este espacio, los jóvenes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de la comunidad coacalquense y Edwin Arenas Benítez, Director del Grupo Parlamentario Juvenil de Vanguardia, dirigió un mensaje motivacional a los asistentes, para evitar la deserción estudiantil.

De igual forma, la boxeadora profesional, Tanía García, compartió su experiencia para impulsar a los jóvenes a alcanzar sus metas y ver en el deporte un área de superación y constancia.

Por su parte, Alejandro Díaz García, Coordinador de la Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora, participó con la ponencia “Derechos Humanos y Valores” en donde resaltó que conceptos como Justicia, Respeto, Igualdad, Dignidad, Autonomía e Independencia deben ser cotidianos entre la juventud.


Relacionados

No te pierdas la postemporada de la LMB

Redacción

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción

A 7 meses de gobierno, Cuautitlán Izcalli es el municipio más inseguro

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más