Impressiones MX
Impressiones MX

Importante ahorrar energía para mitigar emisiones de gases de efecto invernadero

El Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC) de la Secretaría del Medio Ambiente, recomienda algunas medidas para el ahorro de energía, como un método de mitigación de emisiones de gases efecto invernadero y, a su vez, ahorrar en pagos por el servicio eléctrico.

El ahorro o eficiencia energética se refiere a las acciones que realizamos cuando utilizamos la energía de manera racional, lo cual puede lograrse con un cambio de hábitos, adquiriendo tecnologías más eficientes o aplicando diversos tips.

Entre las recomendaciones se encuentran hacer uso de luminarias más eficientes y de tecnologías certificadas como las de tipo led, estar al pendiente de los tiempos que permanecen conectados aparatos eléctricos, procurando no sea durante un largo periodo ya que pueden sobrecalentarse.

Contar con una correcta ventilación en los diversos espacios para evitar sobrecalentamientos, dar mantenimiento a instalaciones eléctricas y prevenir fallos a causa del deterioro.

Además de no hacer uso excesivo de multicontactos, revisar los electrodomésticos en caso de avería o de antigüedad para reemplazarlos o dar mantenimiento preventivo.

Andrés Mejía Salinas, Jefe del Departamento de Mitigación al Cambio Climático del IEECC, explica que en esta época de reuniones familiares y celebraciones, se requiere de mucha energía para calentar las habitaciones, además de que en la mayoría de los hogares se instalan muchas luces y adornos luminosos, lo que incrementa el gasto energético en hasta un 100% del monto del recibo de la energía.

Mejía Salinas recalcó que estas acciones permiten cuidar el medio ambiente y ayudar a combatir el cambio climático.


Relacionados

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Llegan camiones de basura nuevos a Atizapán

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Invitan a mujeres de Naucalpan a acudir a Jornada Ginecológica gratuita

Redacción

Arranca Feria Regional y Patronal en Milpa Alta, no faltes!

Redacción

Trámites testamentarios a bajo costo en Coacalco

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más