Impressiones MX
Impressiones MX

En marcha primera semana nacional de salud bucal

En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la inauguración de estas actividades en la Escuela Primaria “Nezahualcóyotl”, de Naucalpan, el titular del organismo, Gabriel O’Shea Cuevas, puso en marcha el Consultorio Dental Escolar número 37, con lo que se busca mantener niños sanos, así como atender oportunamente los males bucodentales y fomentar la cultura del autocuidado.

Para beneficio de los mexiquenses,  dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en la que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizará, del 8 al 12 de abril, más de 644 mil acciones preventivas y curativas.

Acompañado por la alcaldesa Patricia Durán Reveles, dio a conocer que para promover una adecuada higiene bucal, en esta Semana, se realizará la detección de placa bacteriana, aplicación de la técnica de cepillado y uso de hilo dental, así como orientaciones para el aseo correcto de prótesis y la aplicación de barniz con flúor.

Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, participarán más de mil 500 expertos que visitarán escuelas, plazas públicas, ferias de salud, además de unidades médicas.

Dentro de las acciones curativas, destacan la aplicación de amalgamas y resinas, extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal, así como tratamientos restaurativos a través del programa de cirugías extramuros.

El también Secretario de Salud señaló que la caries es el padecimiento más común y afectan a más del 60 por ciento de los niños en edad escolar,  así como al 100 por ciento de los adultos, por lo que exhortó a desarrollar buenos hábitos de higiene y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

El ISEM informa que, de manera permanente, los servicios básicos de Odontología se otorgan en más de 700 Centros de Salud que cuentan con esta especialidad y que están ubicados en los 125 municipios del territorio estatal.


Relacionados

Previenen inundaciones, retiran basura en vaso regulador “Los Acuales”

Redacción

Denuncian trato prepotente de Samuel Ugalde hacia la ciudadanía

Redacción

Alcaldía Cuauhtémoc y CANACOPE juntos por la reactivación económica

Redacción

Reiteran el respeto a la libertad de credo en Tecámac

Redacción

CHINA MERECE LA SOLIDARIDAD MUNDIAL

Redacción

¿REALMENTE SABEMOS TODO SOBRE NARCOTRÁFICO?

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más