Impressiones MX
Impressiones MX

Emprende Coacalco jornada de esterilización felina y canina

El presidente municipal destacó la importancia de ser responsables y atender a las mascotas al brindarles servicios de salud como lo son las vacunas y la esterilización, procedimiento que contribuye al control de su población.

Para procurar el bienestar de las mascotas y, por tanto, el de la ciudadanía coacalquense, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, realizó la Mega Jornada de Esterilización y Vacunación Canina y Felina, en la cual se atendieron a más de 500 animales de compañía.

Acompañado de Patricia Jurado, Presidenta del DIF Municipal, Darwin Eslava afirmó que a través de este tipo de acciones, el Gobierno de Coacalco reitera su compromiso de trabajar con voluntad y cercanía para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de esta localidad.

En representación de la Jurisdicción Sanitaria N. 18, Crystal Hernández Bravo, informó que hay contabilizados más de un millón de animales, tanto de casa como callejeros, por lo que es trascendental que el Instituto de Salud del Estado de México y el Centro de Atención y Bienestar Canino de Coacalco continúen realizando esterilizaciones gratuitas.

El Director de Salud del municipio, Agustín Sánchez, hizo énfasis en la importancia de la vacunación para contribuir a la meta que se tiene a nivel mundial de erradicar completamente la rabia para el año 2030.

Agregó que México va muy avanzado en este rubro: de la campaña de vacunación que contempla 16 millones de dosis antirrábicas, se han aplicado a la fecha 13 millones. Es por eso que los últimos tres casos de rabia detectados en el país fueron del año 2017.


Relacionados

Arranca curso de verano en Tecámac

Redacción

TecnoloChicas, inspiración y motivación en Alvaro Obregón

Redacción

Reubican módulos de pruebas covid19, obstruían el arroyo peatonal

Redacción

Le restringen el agua al centro comercial La Cúspide

Redacción

Sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para la población de Xochimilco

Redacción

Fortalecen relaciones Edomex y Japón, reafirman desarrollo mutuo

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más