Impressiones MX
Impressiones MX

Disminuye en 42% infecciones de transmisión sexual en el Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México, informa que las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como candidiasis urogenital, herpes, sífilis y tricomiasis urogenital están controladas en grado tal que se ha logrado una disminución del 42 por ciento de incidencia en los últimos cinco años.

Para generar una mayor conciencia e incidir en la tendencia a la baja, la institución lleva a cabo, de manera permanente, talleres de promoción de una sexualidad responsable en instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como en espacios públicos a través de ferias de salud.

Datos del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), indican que estas patologías se concentran principalmente en personas de 25 a 44 años de edad, seguidas por aquellas que tienen entre 20 y 24.

Durante el 2018, las jurisdicciones sanitarias que registraron más casos de ITS fueron Toluca, Ixtlahuaca, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec, que en conjunto concentraron 14 mil 197, es decir, el 58 por ciento de los eventos totales en ese año.

El ISEM hace énfasis en que las personas con vida sexual activa utilicen el condón como el método más efectivo para prevenir el contagio de estas infecciones, así como evitar prácticas sexuales de riesgos.


Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Un paso más a la inclusión, capacitan a personal del ISSSTE en LSM

Redacción

Tras años sin operar de manera formal, revisarán las condiciones del mercado San Cosme

Redacción

Diablos pega dos veces, gana el segundo de la serie a Veracruz

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Se presenta la obra “Esto sé”, como parte de la Semana de las Juventudes

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más