Impressiones MX
Impressiones MX

Determinan afectaciones por derrame de hidrocarburo en Tlahuelilpan, Hidalgo

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, encabezó un recorrido por la zona afectada en Tlahuelilpan, Hidalgo, para conocer las posibles afectaciones ambientales tras el derrame de hidrocarburo que se registró el viernes pasado en ese municipio. 

La funcionaria federal estuvo acompañada por la Titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Blanca Alicia Mendoza Vera, y por inspectores de este organismo y de la Agencia de Seguridad Ambiental (ASEA). 

La Titular de la SEMARNAT explicó que harán estudios para conocer la magnitud del daño, por lo que instruyó a la ASEA a realizar las inspecciones necesarias y los procedimientos en materia ambiental con el acompañamiento de la PROFEPA. 

Aclaró que esta primera visita fue solo un recorrido ocular, en el que también estuvieron representantes de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del gobierno del estado de Hidalgo, con el propósito de dar atención integral a lo sucedido en este lugar.

Josefa González Blanco reiteró que en la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se trabajará de manera coordinada para atender todos los frentes de manera interinstitucional.


Relacionados

Denuncian trato prepotente de Samuel Ugalde hacia la ciudadanía

Redacción

CHINA MERECE LA SOLIDARIDAD MUNDIAL

Redacción

¿REALMENTE SABEMOS TODO SOBRE NARCOTRÁFICO?

Redacción

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Accidente en mina deja varias personas atrapadas

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más