Impressiones MX
Impressiones MX

Continúa Taller de Defensa Personal en Ciudad Deportiva Edomex

Este curso, que se desarrolla en el marco del Festival Mujeres en la Cultura y el Deporte, se realiza para darle herramientas al personal de esta dependencia, que podrán utilizar para mantenerse a salvo en momentos de peligro.

Con la intención de aprender a defenderse y ser menos vulnerables ante situaciones de riesgo, mujeres y hombres tomaron la segunda clase del Taller de Defensa Personal, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edomex.

El taller que imparte el entrenador Carlos López, consiste en maniobras básicas, de defensa personal, basadas en artes marciales como Muay Tai y Jiujitsu, que ayudan a las personas en situaciones de riesgo.

Durante las sesiones se exponen situaciones específicas en las que mujeres y hombres pueden estar el peligro y con base en ellas se enseña como derribar, zafarse y hasta someter al atacante, siempre en busca de salvaguardar la integridad física.

La primera clase se efectuó el 7 de marzo, y el curso concluirá el 21 de este mismo mes, al cual asisten 80 personas, en las que predominan las mujeres en busca de fuerza física, mental y espiritual.

El taller que organiza la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura, es parte de una serie de cursos integrales que empoderan a las mujeres como lo son el de mecánica básica, huertos urbanos y tintes naturales.


Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Un paso más a la inclusión, capacitan a personal del ISSSTE en LSM

Redacción

Tras años sin operar de manera formal, revisarán las condiciones del mercado San Cosme

Redacción

Diablos pega dos veces, gana el segundo de la serie a Veracruz

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Se presenta la obra “Esto sé”, como parte de la Semana de las Juventudes

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más