Impressiones MX
Impressiones MX

Coacalco y ETAC coordinan esfuerzos en materia de salud

Cerca de 80 alumnos de la Universidad ETAC participarán en el programa “Coacalco Crece”, a través del cual el Gobierno municipal, encabezado por el Alcalde, Darwin Eslava, llevará a las 280 escuelas de esta localidad, pláticas y talleres preventivos en materia de salud física y mental.

Al firmar el convenio de colaboración interinstitucional respectivo, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, resaltó la importancia de trabajar en la prevención de las enfermedades que afectan la calidad de vida de la población.

Agradeció a la Rectora de ETAC Coacalco, Mayra Ponce Martínez, su voluntad para que estudiantes de Psicología, Nutrición y Enfermería participen en este programa que tiene como meta llegar a alumnos y padres de familia de primarias y secundarias.

“Hoy le apostamos a la prevención para evitar enfermedades, cuyo gasto es elevado una vez que se diagnóstica; además de que también trabajaremos para evitar que el bullying siga afectando a niñas y niños, quienes pueden llegar incluso al suicidio”, refirió el Presidente Municipal.

El programa universitario contempla tres vertientes: “Coacalco Crece Sin Bullying”, mediante el cual se pretende concientizar a la comunidad estudiantil sobre las consecuencias del acoso escolar y, en determinado caso, detectar situaciones al interior de los planteles educativos.

“Coacalco Crece Sin Obesidad”, encaminado a contrarrestar uno de los problemas de salud pública que más afecta a niños y adultos que culmina en enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos.

Finalmente promueve el plan “Coacalco Crece Sano”, para generar conciencia entre la ciudadanía coacalquense y adopten prácticas de aseo y rutinas de salud que mejoren su calidad de vida.

El Director de Salud local, Agustín Sánchez Soberanes, detalló que se trabaja en el desempeño de este grupo de alumnos, por lo que se prevé tener un impacto positivo en la comunidad.

La rectora de la Universidad ETAC, Mayra Ponce, reconoció la labor de las autoridades para llevar a cabo esta iniciativa que permitirá que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos a favor de la ciudadanía coacalquense, además de reiterar su disposición para seguir sumando con el Gobierno de Coacalco en otras áreas.


Relacionados

Arranca curso de verano en Tecámac

Redacción

TecnoloChicas, inspiración y motivación en Alvaro Obregón

Redacción

Reubican módulos de pruebas covid19, obstruían el arroyo peatonal

Redacción

Le restringen el agua al centro comercial La Cúspide

Redacción

Sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para la población de Xochimilco

Redacción

Fortalecen relaciones Edomex y Japón, reafirman desarrollo mutuo

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más