Impressiones MX
Impressiones MX

Clausuran fábrica textil en el municipio de Lerma

Derivado de una denuncia y con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Estado de México (Propaem) realizó la inspección y clausura temporal de las actividades de una fábrica textil en el municipio de Lerma.

En este operativo, la empresa Beitex, SA de CV, fue encontrada en funcionamiento, por lo que se pudo constatar la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Personal de la Procuraduría también detectó que la empresa carecía de la Licencia de Emisiones a la atmósfera y Cédula de Operación vigentes, por lo que deberá permanecer cerrada hasta cumplir con la normatividad ambiental.

Los inspectores de la Propaem tienen la encomienda de iniciar las acciones que procedan ante las autoridades competentes cuando conozcan de actos, hechos u omisiones que produzcan desequilibrios ecológicos, o daños al ambiente, y por violaciones a las disposiciones jurídicas en materia ambiental, como en este caso.

Todas estas acciones de vigilancia y supervisión son facultades y atribuciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, la cual ofrece el correo electrónico [email protected] y los números telefónicos 5366-8253 y terminación 54 para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.


Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Un paso más a la inclusión, capacitan a personal del ISSSTE en LSM

Redacción

Tras años sin operar de manera formal, revisarán las condiciones del mercado San Cosme

Redacción

Diablos pega dos veces, gana el segundo de la serie a Veracruz

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Se presenta la obra “Esto sé”, como parte de la Semana de las Juventudes

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más