Impressiones MX
Impressiones MX

Cine Debate, busca sensibilizar a policías de Tlalnepantla

Para sensibilizar al personal de la Comisaría General de Seguridad Pública sobre la violencia de género y mejorar la atención a las mujeres en esta condición, el Gobierno de Tlalnepantla de Baz inició el programa Cine Debate, en el cual se presentará el día 25 de cada mes, el “Día Naranja”, una película relacionada con este tema.
El Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) informó que el programa es parte de la capacitación que reciben los elementos policíacos para saber qué hacer si enfrentan un caso de violencia de género, ya que al final de la cinta se realiza una sesión de preguntas y respuestas, en donde también se invita a los policías a expresar qué piensan sobre este ilícito.
La capacitación se llevará a cabo en el auditorio ubicado en el segundo piso de la Comandancia de Seguridad Pública, participarán todos los elementos de la corporación de manera alternada y contarán con el apoyo del personal del IMMEG. 
En la primera función se exhibió la película española “Te doy mis ojos”, de la directora Icíar Bollaín; también se presentarán “Salón México”, de Emilio Fernández; “Digna: hasta el último aliento”, de Felipe Cazals; “El Manantial de la Doncella”, de Ingmar Bergman; “Las Estaciones de la vida”, de Kim Ki-duk, entre otras. 
En México, de acuerdo con la última encuesta nacional sobre violencia de género del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 66 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia de cualquier tipo, el 43.9 por ciento ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual; en tanto que el 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto.

Relacionados

Arranca curso de verano en Tecámac

Redacción

TecnoloChicas, inspiración y motivación en Alvaro Obregón

Redacción

Reubican módulos de pruebas covid19, obstruían el arroyo peatonal

Redacción

Le restringen el agua al centro comercial La Cúspide

Redacción

Sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para la población de Xochimilco

Redacción

Fortalecen relaciones Edomex y Japón, reafirman desarrollo mutuo

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más