Impressiones MX
Impressiones MX

Celebra UAEM el 75 aniversario de su autonomía

Con el propósito de conmemorar el 75 aniversario de su autonomía, la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo durante el presente año actividades académicas y culturales al respecto.

En conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural, Edgar Miranda Ortiz, y la secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, presentaron el programa de actividades conmemorativas a este hecho histórico, ocurrido el 15 de enero de 1944, que comprende conferencias, exposiciones, concursos de ensayo, ciclos de cine, así como conversatorios, festivales y obras de teatro, entre otras actividades.

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora, Valero Vilchis destacó que la autonomía universitaria es una garantía de libertades, ocurre en un ambiente propicio donde la comunidad científica y artística comparte y multiplica el conocimiento, a través del diálogo, el análisis, la reflexión y la creación.

Expresó que durante el presente año, la comunidad universitaria conmemorará las ideas, personalidades y hechos que materializaron la autonomía dentro de la institución, lo que le permite autorregularse, autogobernarse, autoevaluarse y autogestionarse con responsabilidad.

Por su parte, Miranda Ortiz detalló que entre las actividades conmemorativas destaca la inauguración de la Pinacoteca Universitaria, la celebración de la edición conmemorativa a este hecho de “Abril, mes de la lectura”, así como un conversatorio entre institutenses.

“Bajo dogmas y una estructura rígida no es posible generar conocimiento. La libertad de ideas y pensamiento es requisito para la generación de conocimiento y el avance. La autonomía comprende la libertad de cátedra, que permite profundizar, por ejemplo, sobre la complejidad de la existencia”.

Cabe destacar que este martes 15 de enero, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex secretario de Salud federal, José Ramón Narro Robles, impartirá la conferencia magistral “Autonomía en las universidades públicas”, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría de la UAEM.


Relacionados

Sigue y sigue el Salario rosa para apoyar a las mujeres mexiquenses

Redacción

Unilever se hace presente en el Edomex, invertirá 5 mil 500 mdp

Redacción

Naucalpan te invita a ser ombudsperson municipal

Redacción

Mariela Gutiérrez continúa como la alcaldesa mejor evaluada del país

Redacción

Realizan mastografías gratuitas en Tecámac

Redacción

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más