Impressiones MX
Impressiones MX

CAEM cuenta con personal femenino en su plantilla laboral

Cuando se trata de prevenir o atender contingencias por lluvia, el Gobierno del Estado de México cuenta con una líder de equipo que coordina las labores de cientos de hombres especialistas en la infraestructura del drenaje estatal: Herlinda Moreira Rodríguez, de 64 años de edad, Subdirectora de Mantenimiento de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

En la Secretaría de Obra Pública, casi 45 por ciento del personal es femenino, mientras que la CAEM cuenta con casi 29 por ciento de mujeres en su plantilla laboral, quienes realizan diversas actividades en el proceso de ofrecer mejores servicios hídricos a las familias mexiquenses.

En la época de estiaje, Herlinda Moreira tiene a su cargo la enorme responsabilidad de coordinar el mantenimiento del equipo electromecánico del organismo, de las plantas de tratamiento, la operación del equipo pesado, así como del área encargada de los pozos de agua potable.

Durante la temporada de lluvia, la responsabilidad se incrementa, porque el trabajo de mantenimiento del drenaje bien hecho durante el estiaje, le permite a la Subdirectora de Mantenimiento de la CAEM contribuir y coordinar, en forma eficiente, las labores del Grupo Tláloc, por lo que el personal a su cargo aumenta de forma considerable.

Para Herlinda, no hay dilema a la hora de decidir qué es lo más importante en su trabajo, considera que el conocimiento es fundamental y aunque a veces necesita tener fuerza física, en la CAEM siempre cuenta con compañeros que le apoyan con gusto y respeto, especialmente los de la Dirección General de Operaciones y Atención a Emergencias, de la cual ella depende.

“Tienen que ser ambos, a veces me atrevo a hacer algún esfuerzo, pero yo creo que es más el conocimiento, para la fuerza tengo compañeros que me apoyan y me ayudan”.

Dirigir con equidad un equipo de mujeres y hombres que realizan diversos trabajos, tales como ingeniería hidráulica, ingeniería civil, ingería eléctrica, operadores de equipo pesado, encargados de labores de oficina, entre otros, se requieren comunicación, conocimientos, empatía y el respaldo de la familia, asegura orgullosa Herlinda Moreira.

“Mi esposo siempre me ha apoyado. El tiempo que requiere la Comisión es muy demandante, sobre todo en la temporada de lluvias, al final siempre voy a contar con su apoyo. Mi mamá siempre está pendiente, siempre estoy en sus oraciones. Tengo dos nietos y un hijo nada más, él actualmente es padre y madre y yo soy abuela y madre”, expresó la Subdirectora de Mantenimiento.


Relacionados

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Llegan camiones de basura nuevos a Atizapán

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Invitan a mujeres de Naucalpan a acudir a Jornada Ginecológica gratuita

Redacción

Arranca Feria Regional y Patronal en Milpa Alta, no faltes!

Redacción

Trámites testamentarios a bajo costo en Coacalco

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más