Impressiones MX
Impressiones MX

Cada día en México fallecen 44 personas en accidentes viales

Por ello el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, indicó que Tlalnepantla de Baz se suma al proyecto de civilidad que convoca a las diferentes instancias de gobierno y sociedad, para encontrar soluciones encaminadas a la movilidad segura.

Durante el “Foro Regional para una Ley General de Seguridad Vial”, realizado en este municipio con la participación de legisladores federales y estatales, así como representantes de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, el Edil señaló que se busca establecer políticas públicas que mejoren la movilidad, con medidas, regulaciones y controles que protejan la integridad de peatones, pasajeros y conductores.

Indicó que para solucionar el desafío que representa la convivencia cotidiana de las metrópolis, son necesarias acciones a corto, mediano y largo plazo, por lo que se debe hacer una gran convocatoria para consensuar estas medidas, a autoridades de los municipios y entidades que forman parte o cuentan con grandes zonas urbanas.

El sexto foro regional, de un total de ocho, se realiza con el objetivo de que organizaciones y autoridades aporten propuestas y cambios a la iniciativa de ley, presentada en días pasados en el Senado de la República, para crear políticas adecuadas que mejoren el transporte público, la infraestructura y protejan a todos los usuarios de la vía, especialmente al peatón.

En el evento se hizo hincapié sobre la importancia de la modernización de las formas de transporte, traslado y tránsito que hay en las ciudades, asimismo, se pretende construir una ley que privilegie los derechos del peatón, el libre acceso de las personas con discapacidad y disminuya el número de accidentes viales.


Relacionados

Previenen inundaciones, retiran basura en vaso regulador “Los Acuales”

Redacción

Denuncian trato prepotente de Samuel Ugalde hacia la ciudadanía

Redacción

Alcaldía Cuauhtémoc y CANACOPE juntos por la reactivación económica

Redacción

Reiteran el respeto a la libertad de credo en Tecámac

Redacción

CHINA MERECE LA SOLIDARIDAD MUNDIAL

Redacción

¿REALMENTE SABEMOS TODO SOBRE NARCOTRÁFICO?

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más