Impressiones MX
Impressiones MX

Buscan minimizar el uso de fuegos artificiales en menores

Para hacer visibles los riesgos que implica el manejo de la pirotecnia y alertar sobre las  consecuencias que puede tener su uso en niñas, niños y adolescentes, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), impartió el Taller de “Prevención de accidentes por mal uso de pirotecnia”, en la Primaria “Alfredo Del Mazo”,  ubicada en el municipio de Xalatlaco.

Con la presencia del Subdirector de Capacitación e Innovación Tecnológica del Imepi, Ramón Calderón Contreras, y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Mireya Villasana Saldaña, se capacitaron a más de  900 alumnos de entre seis y 12 años de edad, así como 30 profesores y personal administrativo.

Cabe destacar que este taller será impartido en todas las primarias de este municipio durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, donde los asistentes aprenderán medidas básicas de seguridad como ¿quién debe encender un artificio pirotécnico?, ¿cómo debe de encenderse?, las distancias mínimas de seguridad, así como los posibles accidentes que pueden presentarse, entre otros temas.

Con estas actividades, el Imepi y Protección Civil municipal, colaboran para que los participantes conozcan el manejo responsable de artificios pirotécnicos, así como sus riesgos, pero sobre todo para dejar claro que el manejo de la pirotecnia no debe ser manipulada por los menores porque no es un juguete.


Relacionados

Arranca curso de verano en Tecámac

Redacción

TecnoloChicas, inspiración y motivación en Alvaro Obregón

Redacción

Reubican módulos de pruebas covid19, obstruían el arroyo peatonal

Redacción

Le restringen el agua al centro comercial La Cúspide

Redacción

Sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para la población de Xochimilco

Redacción

Fortalecen relaciones Edomex y Japón, reafirman desarrollo mutuo

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más