Impressiones MX
Impressiones MX

Azcapotzalco firma acuerdo de trasparencia INFODF

En compañía del Comisionado Presidente del INFODF Ciudad de México, Mtro. Julio César Bonilla, del Diputado Ricardo Fuentes del 5° Distrito de Azcapotzalco y los comisionados del INFODF Marina Alicia San Martín, Arístides Rodrigo Guerreros, Elsa Bibiana Peralta y María del Carmen Nava, el alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas, inauguró, la Primer Jornada Azcapotzalco por la transparencia Derecho y Garantía de Todos.

En dicho evento el presídium invitó a la población de la demarcación a acercarse a esta importante jornada para la entidad, ya que esta favorecerá el crecimiento de la cultura de la rendición de cuentas por parte de las instituciones públicas contrarrestando la corrupción “Es una oportunidad para refrendar el compromiso que tenemos con el tema, tener un adecuado seguimiento de las solicitudes de información que tengamos, teniendo una política de información de las cuentas y actividades que realizamos, esto es muy importante y el esfuerzo de que la gente conozca lo que en su entorno inmediato son importantes en materia de  seguridad, agua y programas sociales tenemos que pensar en la información útil que se debe dar de manera proactiva a la ciudadanía” declaró Vidal Llerenas.

 De igual manera, se expuso que en esta jornada habrá distintas actividades que permitan un acercamiento de los ciudadanos al tema de la trasparencia, educando no solo a nuestros adultos sino también a los niños de la alcaldía. Habrá una feria de la transparencia en la cual habrá pláticas, actividades e incluso la realización de un mural “para difundir el acceso a la información  es necesario el contacto directo con los ciudadanos. La autoridad viene para exponer y distinguir funciones, no es lucrativo ni obtener nada, solo que la gente se entere” mencionó Elsa Bibiana Peralta. En esta feria se contará con un cuenta cuentos que aproxime a los niños a los temas del combate a la corrupción y transparencia.

Por último se realizó la firma del convenio  en favor de la transparencia en la Alcaldía de Azcapotzalco entre el alcalde y el Mtro. Julio César Bonilla. “En el s. XXI nadie puede escapar de la transparencia, la transparencia  va y va en serio”

 


Relacionados

No te pierdas la postemporada de la LMB

Redacción

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

¿Ya tienes tu lista de útiles?, lánzate a la feria Regreso a Clases en Xochimilco

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más