Impressiones MX
Impressiones MX

Arranca semana nacional de salud bucal en Coacalco

Al arrancar en la primaria “Niños Héroes”, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, informó que del 8 al 12 de abril, se visitarán las escuelas de la localidad, para revisar al alumnado y detectar posibles problemas de caries, canalizándolos a las instancias correspondientes.

Además, se les enseñará la forma correcta de lavar su boca y se les aplicará flúor, con el objetivo de generarles un hábito higiénico de limpieza bucal y así erradicar el grave problema de caries que actualmente se detecta en 9 de cada 10 niños de entre 6 y 12 años de edad.

“En el Sistema Municipal DIF estamos comprometidos en logar el bienestar de las familias, por eso, hoy nos sumamos al esfuerzo del Gobierno Federal, apoyando con el personal odontológico para que visiten las escuelas y reducir este problema de salud que se ha ido acrecentando los últimos años”, apuntó Patricia Jurado.

El jefe de Odontología del DIF local, René Erick Daza, destacó que durante esta semana se intensificarán las acciones encaminadas a concientizar a la población, sobre la importancia de conservar la boca en las mejores condiciones y con ello evitar otras complicaciones de salud.

Informó que se pondrá en marcha un programa mediante el cual se atenderán a niños con alto índice de caries, para procurarles una mejor calidad de vida.

En este evento en el que también estuvo presente la Directora del DIF local, Guadalupe Rocío García, y la Directora de la primaria “Niños Héroes”, Sara Báez, las autoridades municipales colocaron las primeras dosis de flúor al alumnado de esta institución educativa.


Relacionados

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Llegan camiones de basura nuevos a Atizapán

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Invitan a mujeres de Naucalpan a acudir a Jornada Ginecológica gratuita

Redacción

Arranca Feria Regional y Patronal en Milpa Alta, no faltes!

Redacción

Trámites testamentarios a bajo costo en Coacalco

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más