- AMLO, se la Quieren Hacer Difícil
- De Verdad con Xóchitl Despegarán?
- Al Frente lo Abollan Impresentables
Francisco Javier Hernández
Ni duda cabe, pareciera que los mexicanos ya estamos acostumbrados a los vaivenes políticos de estos tiempos, en donde y por donde se le vea, todo hace indicar que la derecha conservadora –obviamente con una gran cantidad de aliados—está dispuesto a por lo menos hacerle difícil el último tramo de gobierno a Andrés Manuel López Obrador.
Pero lo cierto es que el tabasqueño ya está curtido en estas lides y por demás que le quieran poner un traspiés ya sea desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación –cuyos ministros y jueces se han dedicado no solo a amparar, sino es a dejar en liberta a presuntos delincuentes—ahora la oposición cree que ya le atinó con la señora Xóchitl Gálvez.
Lo cierto es que el gobierno obradorista sigue adelante con la consecución de las importantes obras ya conocidas y muchas más en proceso que no se detallan, porque sería una larga lista, y hace mella en sus adversarios de la derecha que incluso han acudido al INE y otras instancias con tal de acallarlo y evitar responder al mismo tiempo a las críticas de todos los días.
Y es así porque ahora los que son visibles no solo los que están detrás de esta oposición, pues desde hace tiempo se han descarado con esa alianza conformada por el PRI, PAN y lo que queda del PRD, sino que a pesar de sus derrotas todavía sueñan que de alguna manera van a desbarrancar a este gobierno.
Pero como ya lo señalamos líneas arriba, pareciera que han encontrado la fórmula para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador en la persona de Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz, de fácil palabra y contestona, aunque en la mayoría de los casos no aparece su talento o algún proyecto para ganar una elección tan importante como es la del 2024, pero eso sí, muchas ocurrencias investidas con grandes carcajadas.
Pero la verdad sorprende, aunque ello ya no debería ser, la forma en que al entrarle a la discusión contra Andrés Manuel ella misma cayó en su misma trampa al apostarle que no tenía ningún contrato sospechoso y que mucho menos había logrado una fortuna de más de mil 400 millones de pesos, cuando era obvio que Andrés Manuel tiene toda la información del Estado y más allá.
Claro que esto ha sido un platillo muy apetecible para una derecha que está pérdida, pues no se le conoce algún proyecto específico con el que pueda competir con el que representa la Cuarta Transformación.
Pero apenas iniciaba este sainete y enseguida los medios que en lugar de informar con objetividad se han dedicado al golpeteo, casi de inmediato se formaron detrás de la señora Gálvez e incluso ahora que en Radio Fórmula –muy ligado a El Universal—un lorolocutor que ahora suple el programa que tenía Ricardo Rocha –que muerto él desapareció su noticiero—le dio un amplio espacio.
Pero además hay medios que no ocultan su vesania en contra de AMLO y lo que representa, como Milenio que en su principal encabezado señaló que “tiembla Morena y Andrés Manuel, lo cual seguramente regocijó a muchos de aquellos que odian todo lo que representa el tabasqueño y la Cuarta Transformación.
Es más, incluso la han llenado de adjetivos, muchos de los cuales carece y le han dedicado columnas y grandes artículos como quién podrá ganarle a cualquiera de los que ahora aspiran a representar el Movimiento de Regeneración Nacional en los comicios de año entrante.
Bueno entonces, habrá que ver si el llamado Frente Amplio de Va por México tiene lo suficiente para competir, más ahora que entre sus suspirantes están individuos de lo más impresentables como Silvano Aureoles Cornejo, ex gobernador de Michoacán o Francisco Javier Cabeza de Vaca, ex de Tamaulipas, quienes seguramente tienen procesos de cómo dejaron los estados que gobernaron.
Pero de Santiago Creel, ni hablar, él mismo se descalifica solo al lanzar sonoros epítetos contra Andrés Manuel y no se diga Gabriel Quadri, con un largo historial de violencia política, aunque habría que lamentarse de la señora Beatriz Paredes con un largo trayecto priista y otros muchos más, cuyos nombres prefiere olvidar el pueblo de México.
Correos: [email protected] y [email protected]