• Que Quieren Difuminar la Imagen de AMLO
• Claudia Sheinbaum, una Digna Sucesora…
• Grupos de Poder y la Reacción, Presentes..
Por Francisco Javier Hernández
Apenas se van a cumplir dos meses desde que Andrés Manuel López Obrador dejé el poder y ya se ven los intentos de los grupos reaccionarios de siempre buscando la manera de desaparecer su figura del imaginario popular, mientras apuntan sus ataques a su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, pese a toda esa fuerza reaccionaria que se desató por ejemplo, en contra de la tan necesaria Reforma Judicial lanzándose como jauría no sólo algunos grupos y personajes políticos, sino diversos medios de comunicación –entre éstos lamentablemente el que dirige Carmen Aristegui—dicha transformación se logró.
Para ello, los senadores morenistas y aliados tuvieron que cuidar todas las formas posibles e incluso sortear los insultos y grosería que desde sus curules lanzaban las huestes panistas, principalmente –ojalá y alguien tuviera la iniciativa de grabarlas y exhibirlas—además de expresar todo tipo de denuestos y aseveraciones que en los hechos no podían demostrar.
Pero quizá lo más sobresaliente en este caso fue la posición que tomaron los trabajadores del Poder Judicial que fueron fácil blanco de la manipulación y el engaño, pues arremetían contra la Reforma cómo si ahí se les iba la vida, cuando en los hechos y hasta por escrito se les aseguró que sus derechos estaban intactos.
En ese movimiento fue claro como fue esa manipulación pues a simple vista se veía la mano negra de la derecha –sobre todo panista—haciendo surgir a personajes como esa señora de nombre Patricia Aguayo quien no se sabe de dónde surgió, pero quizá lo más sobresaliente es que desde la misma oscuridad de la Corte, Norma Piña en lugar de llamar a la cordura, metía leña a las protestas.
Y si bien es cierto que este movimiento trató de trató de sumar simpatías entre la población, ésta casi de inmediato se dio cuenta de lo que verdaderamente ocurría, por lo que solo lograron el apoyo de algunos grupos como el llamado movimiento rosa y la que dirige el nefasto líder Guadalupe Acosta Naranjo que al parecer ya no convence ni a su familia después de que ha tratado de deslindarse de lo que quedó del Partido de la Revolución Democrática que por cierto ya perdió su registro victima de muchas traiciones, principalmente de los Chuchos.
Por otro lado, y luego del tramo difícil que significó el reformar al Poder Judicial, la población mexicana se ha dado cuenta de quién está de su lado e incluso observó la transformación de un dirigente como Gerardo Fernández Noroña quien mostró un talante incluso sereno que le valió el reconocimiento de sus compañeros de bancada que lo acompañaron hasta el final.
Y es que ha sido difícil recobrar el carácter original de nuestra Constitución y su supremacía, después de cientos de reformas que sufrió durante más de 30 años para ponerla al tono neoliberal y permitir el despoja a la nación de su patrimonio.
Así tuvimos cambios desde el artículo 3º constitucional referente a la educación; pasando por el 27º en el que ahora ya se permitía el disfrazado despojo de la tierra –con la invasión de grandes extensiones de tierra para otros usos, menos para el agrícola– y hasta el 123 referente a las relaciones de las fuerzas del mercado, permitiendo el outsourcing que era una forma moderna de explotación del trabajo.
En fin que como es sabido falta mucho por hacer en torno a la reconstrucción de este país, que iba camino a la ruina y en el tobogán de la corrupción y la impunidad, trabajo que ahora le toca continuar a la primera mujer Presidenta de este país Claudia Sheinbaum Pardo, que ha demostrado que quiénes se encargaron de destruir y demoler esta nación, son los mismos que con vesania atacan sus acciones y pretenden difuminar la imagen de AMLO y su gran legado.
En tanto Sheinbaum representa a México en la Cubre del G-20 con dignidad y presencia, mientras se discute los Presupuestos para el año entrante….
Correos: [email protected] y [email protected]