• AMLO se fue, pero la Insidia Sigue
• Pretenden una Crisis Constitucional
• Claudia Mantiene una Actitud Firme
• Edomex, Obras y Para el Oriente
Por Francisco Javier Hernández
Si creíamos que los momentos intensos que vivimos durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador se habían ido con él, parece que nos equivocamos porque la Presidenta Claudia Sheinbaum va a tener que lidiar con los enemigos de siempre, sobre todo aquellos que ahora invocan una crisis constitucional.
Cierto que Claudia Sheinbaum Pardo como primera mujer Presidenta de México es parte de un legado muy importante del ex mandatario Andrés Manuel López Obrador y ha mostrado su firmeza no solo para continuar con la Cuarta Transformación, sino además con las reformas ingentes que requiere el país.
Con ello se demuestra que Sheinbaum Pardo tiene su carácter y su conciencia puesta por ejemplo en la reforma al Poder Judicial que se aprobó en el mandato anterior y que desde un principio han pretendido echar para atrás no sólo los grupos reaccionarios de siempre, sino además algunos medios de comunicación que ponen en doble carril el poder presidencial y la citada reforma.
Pero está claro que la Presidenta de México no se mete en tanta discusión como el que se ha pretendido armar en torno a una reforma ya concluida y que en los hechos nadie debería pretender echar para atrás porque incluso iría en contra de la que dice la misma Constitución.
Pero todos aquellos que desde siempre han sido malquerientes de AMLO y ahora de la Cuarta T con cierta sordidez tratan de meter ruido en una discusión que debiera estar superada, además de que han arremetido incluso con algunos legisladores, pero señaladamente con Gerardo Fernández Noroña quien con audacia e inteligencia logró sacar adelante la reforma.
Por es por ello que resultó interesante esa entrevista que desde radio le hiciera Carmen Aristegui — quien ahora parece se ha inclinado a la derecha y del lado de los grupos golpeadores de la Cuarta T– a Fernández Noroña y a quien pretendió acorralarlo con mil y un argumentos, la mayoría falsos para que cayera en contradicciones.
Pero nada de ello ocurrió, porque Fernández Noroña mostró de que está hecho e hizo frente a muchas de las preguntas tramposas que se le plantearon y no cayó en la trampa como aseguran algunos que solo no saben escuchar, sino que hacen mala interpretación de las cosas.
Ya Andrés Manuel, antes de retirarse, le había hecho un reconocimiento a Fernández Noroña no solo por su actitud firme ante las situaciones que se le presentaron, sino además porque mostró una cauda de conocimientos que sacó a relucir y lo sacó a flote.
Hay sitios o chats de internet dedicados a criticar o poner en tela de juicio a cualquier personaje que se identifique con la Cuarta T, y Fernández Noroña es uno de sus favoritos pues lo han calificado hasta de porro, golpeador e ignorante, y no solo le critican su forma de ser, sino además lo insultan a más no poder.
Sin embargo, esa gente a la que el mismo pueblo los tiene identificado, parece no tener escrúpulos, pero además no muestra ni el más mínimo conocimiento para tener suficientes argumentos para armar una verdadera crítica, lo cual habla de que lo único que demuestran es odio y rencor, quizá por la pérdida de privilegios perdidos.
Pero además, muchos de esos personajes de una oposición tramposa parece estar influida por grandes intereses que todavía pretenden influir en las decisiones del país cuando la verdad lo estaban llevando al desbarrancadero de la corrupción y el endeudamiento, pero en fin…PERO ADEMÁS, LOS trabajadores se niegan a regresar…
Correos: [email protected] y [email protected]