Impressiones mx

Elevador Político

Francisco Javier

Por Francisco Javier Hernández

• Se Terminan las Campañas, sin Cambios

• Parece que la Mayoría ya Tomó su Decisión

• La Desesperación, muy Mala Consejera

Prácticamente estamos en el último tercio de una campaña reñida y por demás escatológica sobre todo porque la candidata que va en segundo lugar echa mano de lo que tiene para tratar de ganar el mayor número de simpatías que le resulten el próximo 2 de junio, pero todo hace indicar que la mayoría de los mexicanos ya decidió y es difícil que a última hora cambie su intención del voto.

Así, tenemos que ni con brinquitos y amplias sonrisas en la que se muestra entusiasta en eventos masivos hechos a la medida en estados en donde al parecer la derecha ha sentado raíces, aun así no ha logrado concitar el favor de los potenciales electores, al menos eso se ve en los números.

Claro está qué por intentos, no queda, pues ahí tenemos esos mensajes que en forma dramática, llama a votar a la ciudadanía por ella, presentándose como la mejor opción e incluso utilizando toda la fraseología posible, incluso aquellas que, en su momento, fueron creadas por la izquierda, pero algunos como la derecha, como ese que reza: “despierta México”.

Pero todo indica que todo ello no le ha resultado y al contrario, le ha sido contraproducente, como las frases hirientes en contra de su adversaria que es una científica de verdad y contra el mismo Jefe del Ejecutivo, pues todas sus acciones, o al menor la mayoría, son fuertemente criticadas por esta señora de los huipiles caros.

Pero también hay que decir que frases como “despierta México” solo hacen ver que al no tener respuesta positiva para su causa sí ha ocurrido ello entre la población, pues entre más promesas escucha de la susodicha, menos le cree porque no muestra algún sustento real de cómo le va a hacer para cumplirlas.

Pero además ya no pegan sus críticas contra un régimen que ha buscado la forma en que exista una mayor conciencia de los mexicanos y que de alguna forma, rechacé toda esa fraseología hueca que conlleva discursos demagógicos que dicen mucho y al mismo nada, porque así son sus resultados. Incluso vamos a ver cómo se acentúan esas criticas en la marcha disfrazada del 19 de mayo, que sumaran a miles, pero no los necesarios para ganar una elección

Sin embargo, a pesar de que entre los políticos de la antigua clase dominante se pretende construir una narrativa sobre presuntos fracasos en el actual gobierno, hay casos concretos en los que se ha avanzado, como la recuperación del salario mínimo o bien la reconstrucción de un sistema de pensiones que pretendía dejar casi en el abandono a millones de trabajadores al termino de su vida laboral.

Pero además es curioso que hay quienes critican los altibajos que se tienen en empresas como Petróleos Mexicanos, pues cualquier análisis sobre esta empresa debiera comenzar en la situación en la que la dejó el antiguo régimen, con una deuda de más de 100 mil millones de dólares, en la que no iban a quedar ni los tornillos.

Pero también hay quienes critican las obras emblemáticas del sexenio, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y demás, cuando en el mediano y largo plazo se verán sus beneficios.

En fin que hay mucho qué decir de lo hecho en estos últimos cinco años y medio de un gobierno que busca concretar la 4ª. Transformación y será el pueblo de México que lo avale o rechacé este próximo 2 de junio.

Mientras tanto, vemos cómo lastimosamente pasa casi desapercibido el hecho de que la actual presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad- creada por Claudio X González –ha incurrido en lo que dice combatir, pues ha cobrado una pensión y un seguro de vida que al parecer no tenía derecho porque su esposo no murió en accidente, sino se suicidó, pero ahí están los “valientes intelectuales” defendiéndola.

Correos: fco_javier_hdez@ yahoo.com.mx y elevador [email protected]

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS