Casos y cosas de mi Ciudad

Mar Pérez

Por Guillermo Mar Pérez

Algunos lectores, no creo que sean más de 4, creerán que van a leer fragmentos de obras escritas por Octavio Paz, Edwards Shure, Shakespeare, Cervantes, García Márquez, Alejandro Dumas, ¡ni madres! Se están chutando los garabatos de Mar Pérez. Pero desde hace 5 años hasta el más pendejo sabía que Sheinbaum (no se escribir hebreo, idioma de los israelitas) y que las demás corcholatas eran parte de la comparsa.

Ahora la bronca será entre las descendientes ñañhu (Xochilt) y judía (Claudia) que se estarán jugando el destino de nuestro ensangrentado País…

El que ha de andar con la cola entre las patas es el aún gobernador del Edomex Alfredo del Mazo. En verdad si tuviera un poquito de dignidad ya se hubiera ido a echar pulgas a otro lado. Tuve la fortuna de conocer y tratar a su padre, don Alfredo del Mazo González, todo un señorón en toda la extensión de la palabra y si viviera volvería a morirse de vergüenza…

Dejemos esos amargos temas y tomemos otros mil veces mejores. En días pasados estuve de gorrón en Apaxco, lugar donde el alcalde Jesús G. Montiel Rodríguez agasajó a los rucos, como yo, para quemar suela bajo los acordes de bellos danzones y después recetándonos ricas carnitas.

El poder de convocatoria del edil quedó demostrado una vez más…

Por cierto, al que he visto muy activo impulsando la imagen del Frente Amplio por México es al luchador social de Zumpango, Rogelio Campos Parra. Algunos de mis contactos en ese municipio me aseguraron que dicho dirigente social ha hecho crecer la figura de la senadora Xóchilt Gálvez en toda la región del Valle de Zumpango…

Otro munícipe que festejó a los adultos mayores fue el de Hueypoxtla, Diego Vargas Colin. El evento ha sido, según fuentes consultadas, único, ya que nunca habían tomado en cuenta a los ancianos como ahora lo hace el actual munícipe. (Aclaraciones: [email protected]).

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS