Impressiones mx

Casos y cosas de mi Ciudad

Casos y cosas de mi Ciudad

Por Guillermo Mar Pérez

EN VARIAS OCACIONES HE DICHO Y SOSTENIDO que NEREO ORTEGA VERDE difícilmente obtendrá un cargo de elección popular mientras siga atrapado en la soberbia y arrogancia, esto no quiere decir que el máximo dirigente del PRD en la región del Valle de Zumpango sea un ogro ¡no! Nada de eso.

Y es que a NEREO solo en esporádicas ocasiones se le puede ver amable y sonriente, si estas dos virtudes fueran permanentes sin lugar a dudas ya hubiese sido alcalde de ZUMPANGO desde hace varios años y, también, diputado local y federal. Por desgracia estas dos últimas virtudes han sido sepultadas por la soberbia y arrogancia.

Decía FIDEL VELAZQUEZ que en política se debe aprender a comer mierda sin hacerle gestos… NO SE QUIEN CHINGAOS LE DIJO a CLAUDIA RODRIGUEZ BARRERA que era una gran política y que como tal debería ser presidenta del PRI municipal, hecho logrado por el apoyo de despistados dirigentes locales que lo único que buscaban era darle el tiro de gracia al tricolor.

Lo lograron. Ahora el otrora poderoso partido que por años convirtió en millonarios a cientos de familias viene arrastrando lo poco que le queda de cobija. Quienes traicionaron al PRI de ZUMPANGO fueron casi todos aquellos que en su momento se beneficiaron bajo su sombra, dar nombres sería caer en especulaciones y este no es mi caso.

Sin embargo, es bueno recordar que durante poco más de 12 años ENRIQUE MAZUTTI DELGADO aportó todos los gastos que ese instituto político requería para su mantenimiento y funcionabilidad, por ello y a cualquier hora siempre había gente en sus instalaciones.

Hoy en día las puestas y ventanas del inmueble permanecen cerradas y los estacionamientos convertidos en basurero. ¿Y su presidenta? … ¿Bien, gracias?…

EN DIAS PASADOS FUI A DAR UN “ROL” AL MUNICIPIO DE APAXCO, me sorprendí ver un chingo de gente en la explanada de la presidencia municipal, al preguntar el motivo de tal aglomeración me contestaron que estaban siendo atendidos por personal médicos y de laboratorio.

Un galeno y una enfermera me explicaron que se había instalado la Feria de Salud Pública con la finalidad de atender adultos mayores, niños, madres solteras, mujeres embarazadas y, en fin, a cualquier ciudadano que requiriera servicio médico y examen de laboratorio en forma gratuita.

Para ello en el evento se instalaron varios consultorios y laboratorios móviles y se atendieron a poco más de 500 personas, incluyendo a niños y embarazadas.

Cabe destacar que varios representantes de medios de comunicación pretendieron entrevistar al munícipe y a la presidenta municipal del DIF, pero estos no se encontraban en el lugar…

ESTARIA CHEVERE QUE LOS ASPIRANTES A ELECCION popular de ZUMPANGO voltean la vista hacia una conocida luchadora social, me refiero a ALONDRA ROD.

(Aclaraciones: [email protected])

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS