Impressiones mx

Así lo dice La Mont

Federico La Mont

¿Dr Madrazo latino?

¡Firme¡: Roberto Madrazo Pintado está furioso, pues ya se le acabó el negociazo que, según él, le costó muchos años “construir” con sus amigos del PRI. ¿Se imaginan ustedes, cuántos desayunos en Delmonico’s y cuantas comidas en el Churchill’s padeció, para reunirse con los correspondientes directores generales del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud, para “convencerlos” de que la mejor distribuidora de medicinas en todo México era precisamente la de Roberto Madrazo? Pues con la Megafarmacia de López Obrador, todo ese esfuerzo de relaciones públicas de Roberto Madrazo quedó anulado y a eso se debe tanto resentimiento y enjundia contra el presidente de México, que ahora desde su trinchera en el estado de Florida, Roberto Madrazo está disparando varios misiles informativos, todos los días y con la ayuda de su artillero preferido con el objetivo de destruir la imagen del presidente de México.

Dupla: Roberto Madrazo y su locutor preferido, ese dúo maléfico que refleja odio, resentimiento, frustración, más que información, no han podido acreditar con pruebas que Andrés Manuel haya cometido personalmente un acto de corrupción. Se advierte que Roberto Madrazo busca vengarse porque ha perdido todos los contratos gubernamentales para distribución de medicinas y las ganancias que conllevan. Entre las miles de noticias falsas que se esparcen un día sí y el siguiente también, ayer circuló una disfrazada de denuncia: a un mes de su inauguración, asegura, la Megafarmacia del Bienestar registra un desbasto prácticamente total, aunque en realidad esa flácida versión sólo refleja el brutal ataque hepático, las convulsiones que padece la mafia política que en sexenios anteriores se hinchó de ganancias por el manejo de los medicamentos en las instituciones públicas del sector salud, a la que la actual administración gubernamental despojó de otro de sus multimillonarios negocios producto de sus influencias y siempre a costillas de la nación.

Atajar a Madrazo: En la mañanera de ayer el presidente López Obrador sintetizó así esta situación: resulta que están muy molestos, bueno, los oligarcas, corruptos, porque tenían el negocio de las medicinas, se robaban el dinero de las medicinas, que les zumba para hacer negocio con la salud del pueblo. Hablamos de miles de millones de pesos: 10 empresas vendían 100 mil millones de pesos al gobierno. Eso lo tengo que estar repitiendo para que se entienda qué es lo que hay detrás de todo el negocio sucio de la venta de medicamentos, equipos y servicios médicos en general. Pero, dijo el mandatario, “¿qué cosa es lo que está detrás de esto? Pues siempre son los billullos, siempre es el dinero. En un ambiente mafioso hay que seguirle la pista al dinero. Esas distribuidoras, manejadas por políticos, están inconformes con todo lo que estamos haciendo para atender la salud del pueblo. Latinus, tengo las pruebas de que recibía dinero de farmacéuticas, de estos intermediarios, de eso sí tengo las pruebas y vamos a darlo a conocer”. En efecto, desde el anuncio mismo del armado y posterior entrada en operación de la Megafarmacia del Bienestar el tiroteo mediático en su contra es permanente, y no es casualidad porque entre los damnificados se cuentan Manlio Fabio Beltrones y uno de sus hermanos, Emilio Gamboa Patrón, Roberto Madrazo y su agencia Latinus. Y ya que hablamos de corruptelas, como no acordarse del error garrafal de no haber cancelado las claves de acceso a la base de datos, de un ex empleado de la oficina de Jesús Ramírez Cuevas, con información privada de periodistas que concurren a la conferencia matutina en Palacio Nacional y que aparecieron dispersas en las redes sociales, no cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo.

Aval CSP: Pero en medio del huracán, hay quienes permanecen firmes y leales, pues la candidata Claudia Sheinbaum dijo que la administración de López Obrador pasará a la historia y que la 4T está más fuerte que nunca. Así lo dijo en una reunión privada con los diputados de Morena y les expresó que deben estar alertas, ya que la derecha está haciendo campaña para hacer creer a la ciudadanía que el partido Morena representa la antidemocracia, el autoritarismo y la ausencia de libertades. El presidente López Obrador no accedió a la petición del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de indultar a Mario Aburto, el asesino de su padre, porque sería darle carpetazo a un expediente en el que tiene interés el Estado mexicano y donde la Fiscalía General de la República mantiene activa la investigación del magnicidio perpetrado en Lomas Taurinas, en Tijuana, en marzo de 1994, cuando terminaba un mitin en apoyo al candidato presidencial del PRI. López Obrador nos recordó la hipótesis del segundo tirador, según la cual, un agente del Cisen, de nombre Jorge Antonio Sánchez Ortega, a la sazón protegido de Genaro García Luna, también participó en el homicidio, por eso la investigación también involucra a García Luna. En el INE, en forma paralela a la campaña política, tendrá lugar un mano a mano entre los representantes de los partidos políticos, porque el Partido del Trabajo designó al diputado Gerardo Fernández Noroña y el PAN al senador Germán Martínez Cázares.

Este columnista asistió a la conferencia matutina de la candidata Xóchitl Gálvez, “La conferencia Chingona” como ella la denominó, ahí a pregunta expresa nos dijo que “la vulgar ambición de Marko Cortés y aliados son un lastre para ella, sólo les importan sus puestos y los de sus amigos, no el país. Pierden elecciones, han dejado a los ciudadanos a un lado. Ahora sólo buscan que X los lleve en ancas”. Xóchitl Gálvez nos comentó que poco o nada tienen que ofrecerle los jefes de los partidos que la postulan (PRI, PAN y lo poquito que queda de PRD) pues se han satisfecho ampliamente con los lugares privilegiados de las listas de aspirantes a cargos legislativos y, a pesar del agravio que ello implica a quien quiso parecer promotora del empoderamiento de la sociedad civil, la hidalguense Xóchitl Gálvez está pasando “las de Caín” al tener que solapar e incluso elogiar a esos tres partidos y dirigentes que le lastran. En el edificio central del PRI, Xóchitl Gálvez hizo una declaración penosa, en la que enalteció las cabronadas de “Alito” Moreno, “los malos priístas ya se fueron, se quedaron los que creen en México y yo les quiero decir: los necesito, los necesito en la calle, necesito la experiencia y la fuerza de Alito, porque vaya que es un cabrón, pero también necesitamos la sensibilidad de las mujeres”. Sea como sea, los aliados de Xóchitl Gálvez a veces parecen, más bien, sus adversarios.

Deserciones: Quien fuera el último gobernador emanado del PRI en Guerrero, Héctor Astudillo, dejará la militancia tricolor. Le precedió la salida también del partido de Mario Moreno Arcos, ex alcalde de Chilpancingo, en protesta por la manera en que «Alito» Moreno conduce al priismo. A ESO se suma que también la senadora guerrerense Claudia Ruiz Massieu tomó distancia del partido que ella misma dirigió. «¿Cuántos más se te irán, Alito?», parecen decirle los priistas a su dirigente. CUENTAN que en Movimiento Ciudadano quieren impulsar a Alejandra Barrales, la ex de Miguel Ángel Mancera como una de sus candidatas estelares en la lista de diputados plurinominales. Aunque se sumó a los naranjas desde hace años, algunos de sus compañeros de partido se preguntan si hará campaña desde España o si tiene programado venir de vez en cuando a México Y a propósito de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro rompió con la bancada de MC y fue adoptado por la de Morena. Hay quienes creen que este es el primer paso para ser considerado en la larga lista de aspirantes guindas a la alcaldía de Guadalajara. Por cierto, en el presunto muro de contención a la 4T, formado por PRI, PAN y lo poquito que queda del PRD, asomó algo que podría parecer fisura o coqueteo aventurero: el otro factor de poder en el partido tricolor, Rubén Moreira, adelantó que su bancada podría votar junto a Morena y aliados para aprobar la propuesta presidencial relacionada con las pensiones. En el PAN hay una constante desconfianza a los juegos revueltos de “Alito” y Rubén Moreira, siempre dispuestos a optar por la mejor oferta que más les convenga.

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS