Impressiones mx

Así lo dice La Mont

Federico La Mont

¡Bienvenida magistrada! ¿Soto vs Córdova?

Posición: La nueva presidenta del Tribunal Federal Electoral, magistrada Mónica Soto Fregoso, envió un mensaje positivo con un fallo que fue aprobado con tres votos a favor y dos en contra, el cual modifica la intención de seis consejeros “cordovistas” del INE de crear un cuello de botella de proporciones impredecibles en el proceso electoral para elegir presidenta de la República y más de 20 mil funcionarios, desde gobernadores hasta regidores municipales.

Ese grupo de consejeros “cordovistas” ha venido maquinando sus injerencias para extender la influencia del ex presidente del INE, Lorenzo Córdova, que todavía no se ha resignado a perder esa influencia de la que gozó nueve años. ¿Quiénes son?; Son seis los consejeros “cordovistas”: Beatriz Zavala, Carla Humphrey, Dania Ravel, Jaime Rivera, José Martín Faz y Arturo Castillo; los que han atado de manos, usando argumentos que no van de acuerdo con la ley, como lo estableció el Tribunal, a la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para que designe al secretario Ejecutivo y a los titulares de 10 direcciones ejecutivas, sólo que tres partidos políticos –Morena, PRI y PT– se inconformaron ante el Tribunal y correspondió resolver el caso a la magistrada Soto y propuso el proyecto que ya fue aprobado.

¿Mañosos?: En Coahuila, la corrupción va a todo galope, a la usanza de los gobiernos del PRI, pues el acuerdo político firmado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez con Marko Cortés y “Alito” Moreno habla de que les entregarían el 20 por ciento de las oficinas del Registro Civil y de la recaudación de impuestos; precisamente las oficinas donde se recauda mucho dinero, un excelente botín. Xóchitl Gálvez ya nos había dicho a los reporteros que no se reuniría ni con rateros, ni con pendejos y ni con güevones, pero los hechos de Coahuila nos dicen lo contrario, pues “Alito” y Marko desde la campaña tramaron el mecanismo que utilizarían para robarse el dinero de los coahuilenses.

Hicieron bien los de Morena en denunciar el evidente delito electoral. PAN y PRI se han esmerado en demostrarnos que son delincuentes electorales reincidentes y que aprendieron muy bien cómo y dónde pueden robarse el dinero de la ciudadanía. PORQUE una cosa es que priistas y panistas acuerden la distribución de candidaturas en distritos electorales y otra muy distinta es que se repartan cargos públicos para robarse el dinero que se recaude.

Reacciones: En el cuartel de campaña de Xóchitl Gálvez deberán vigilar más de cerca a este par de pillos agradeciendo hacer público el trato firmado con el gobernador Manolo Jiménez y “Alito” Moreno, tras el reclamo de Marko Cortés, en Coahuila le dieron una patada en el trasero y echaron fuera al PAN de la coalición para las elecciones en los 38 municipios de Coahuila que habrá en 2024, precisamente en el último día para poder registrar candidatos, para que más les doliera.

Nado sincronizado entre “Alito” Moreno y la senadora Indira Kempis, quien, por ser mujer, por ser de Nuevo León y por ser senadora igual que Xóchitl Gálvez, pretendía contender por la precandidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República para el 2024; sin embargo, el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, en un acto de mero machismo, ordenó cerrarle el paso e impedirle participar en el proceso interno. Como la senadora Kempis dio a conocer su situación a través de sus redes sociales, de acuerdo con la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, la solicitud de la senadora Indira Kempis Martínez fue considerada improcedente por violar los estatutos del partido al utilizar las redes sociales y medios de comunicación “para esparcir hechos que afectan de forma calumniosa a Movimiento Ciudadano y a quienes lo integran y dirigen”.

No obstante, Kempis renunció a Movimiento Ciudadano y advirtió que continuará el juicio para proteger sus derechos políticos electorales. Tras su renuncia, acusó al dirigente nacional, Dante Delgado, de tener favoritismos y elegir por ‘dedazo’ a Samuel García como abanderado único del partido MC para competir por la Presidencia, quien debió renunciar a sus aspiraciones a los 10 días de campaña, luego de que la crisis de gobernabilidad en Nuevo León lo obligara a reincorporarse a su cargo de gobernador de Nuevo León. Al mismo tiempo, “Alito” Moreno y su Partido Revolucionario Institucional también impugnó el registro de Álvarez Máynez como precandidato de MC ante el INE.

En respuesta, Máynez denunció una “guerra sucia” en su contra y se dijo listo para enfrentarla. QUIENES saben cómo hacer política, dicen que para nada es una casualidad que la precandidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez en Movimiento Ciudadano fuera impugnada al mismo tiempo por el PRI y por la senadora Indira Kempis. CUENTAN que desde que la legisladora inició su queja interna en el MC por la designación del ex precandidato Samuel García, el dirigente nacional, Alejandro «Alito» Moreno, se reunió con la senadora Kempis para ver si la convencía de sumarse a la bancada del PRI en el Senado y hacerle ruido al aspirante presidencial naranja Samuel García, pero ahora que el “destapado” es Álvarez Máynez, “llegó la hora de ajustar cuentas con Dante Delgado”, afirmó el vengativo “Alito” Moreno.

Ahora que falleció don Sergio García Ramírez, recordamos que hace cinco años también falleció el ex gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo González. Ambos fueron aspirantes presidenciales del PRI en las elecciones de 1988. También cómo Alfredo Del Mazo “se hizo bolas” con las señales que le enviaron desde Los Pinos y destapó equivocadamente a Sergio García Ramírez, debido a que un indiscreto Emilio Gamboa Patrón le dijo la noche anterior al destape a Federico de la Madrid, hijo del entonces presidente Miguel de la Madrid, que «el candidato” sería SG, refiriéndose a Salinas de Gortari y Federico de la Madrid se apresuró a llamarle a su amigo Alfredo Del Mazo que “el bueno” era Sergio García.

Por eso Alfredo Del Mazo madrugó y salió muy temprano desde Toluca para organizar “la cargada” al domicilio de Sergio García Ramírez, quien los recibió muy sorprendido y todavía en pijama y no entendía porque lo abrazaban y felicitaban tan temprano, pero a los pocos minutos todos emprendieron la graciosa huida, para no ser grabados por la prensa.

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS