Impressiones mx

Así lo dice La Mont

Federico La Mont

PRI editorial vs Sheinbaum

Dirección: ¡La precandidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, ¡PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la portada de la revista, Siempre! en la que se muestra una silueta de ella con un listón en la cabeza con suásticas (símbolo nazi) es una infamia de mal gusto por lo que representan y que tampoco hay que dejarlo pasar, ya que personifica lo más representativo de la discriminación y el odio que llevaron al mundo a una guerra mundial.

¡La edición de la revista Siempre! fue difundida el viernes por su directora, Beatriz Pagés Rebollar, quien fue diputada federal del Partido Revolucionario Institucional quién tras una oleada de críticas, entre ellas un desplegado firmado por académicos, políticos y diversas personalidades borró de sus redes sociales la imagen. En un video grabado, Claudia Sheinbaum recordó que “hace años leía esa revista porque ahí escribía Carlos Monsiváis, pero la que ahora dirige Beatriz Pagés es una cosa impresionante.

Tiene una portada que es una infamia, y agradezco que se publique un desplegado en dos periódicos nacionales, de diversas personas señalando a la señora Pagés como una promotora del antisemitismo racial con la portada de su revista que lleva suásticas, que son el símbolo nazi de la Segunda Guerra Mundial. Una cosa de mal gusto, pero que tampoco hay que dejar pasar porque representan la discriminación y el odio”.

En un desplegado publicado este fin de semana se lee “La señora Beatriz Pagés y su equipo editorial cruzaron una línea inadmisible en los tiempos que vivimos. La portada no sólo es deshonesta y ofensiva contra Claudia Sheinbaum, sino con las verdaderas víctimas del fascismo, con sus familiares y con los millones de personas que han luchado por la memoria y la no repetición”.

Extrañamiento: Les recordamos a todos los actores políticos y mediáticos que hay una sociedad vigilante que no permitirá el discurso discriminatorio contra ninguna minoría o grupo vulnerado. Exigimos a Beatriz Pagés que retire su portada de circulación y que ofrezca una disculpa pública a todas las personas y grupos a los que ofendió con su publicación”. Sin ofrecer la disculpa pública, Beatriz Pagés borró el mensaje con la portada en su cuenta de X (Twitter).

En Huamantla, Tlaxcala, Sheinbaum aseguró que dará continuidad al modelo económico de humanismo mexicano para afianzar y hacer efectiva la máxima de que “por el bien de todos, primero los pobres”. En la plaza La Taurina, ante más de 20 mil militantes de Morena, dijo: “somos un ejemplo mundial, porque sin endeudar al país, ni crear nuevos impuestos, tenemos un peso fuerte y eso se hizo sólo acabando con los privilegios y destinando el presupuesto al servicio del pueblo”. Además, refrendó que “ese mismo modelo lo están repitiendo los gobiernos estatales emanados de Morena, entre los que destaca Tlaxcala, con su gobernadora Lorena Cuéllar”.

Baja electoral: En otro tema, Tatiana Clouthier hizo encarcelar al doctor Alfredo Jalife y eso tendrá consecuencias en la campaña de Claudia Sheinbaum, ¿le habrá consultado Tatiana que metería a la cárcel a Jalife? o seguirá actuando judicialmente sin importar que ahora es colaboradora de quien se espera que sea la próxima presidenta de México.

Tatiana Clouthier no ha reflexionado que estamos en tiempos de campaña política y podría causarle daño a quien generosamente la sacó del calabozo político y ahora les ha dado argumentos a los adversarios de la candidata de Morena, porque todo lo que ha hecho Tatiana es desde su nuevo cargo de coordinadora de voceros de Claudia Sheinbaum.

¿Autónomos?: Una vez más el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado reformar la Constitución con su propuesta de desaparición de organismos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), advirtieron especialistas del sector energético, pues de llegar a prosperar la desaparición de la CRE, habrá una pérdida mayor de competitividad energética y «tronaría» al T-MEC, pues aceleraría la factibilidad de un panel de controversia y complicaría la inversión privada en energía, lo que dispararía el latente riesgo de apagones a partir del 2024. López Obrador adelantó que enviará al Congreso una iniciativa para desaparecer los órganos autónomos, como la CRE, el INAI, el IFT y la COFECE, porque «no sirven para nada».

¿Y Xóchitl?: Así lo comentó a este columnista, Rosanety Barrios, coordinadora de las mesas de energía en el Frente Fuerza y Corazón por México, que postula a Xóchitl Gálvez a la Presidencia. «Si en el congreso le aprueban la desaparición de los órganos autónomos y luego resulta que tienen que acudir a la Suprema Corte, pues ahí lo van a rechazar, porque viola la Constitución y una vez más la Corte terminará siendo el malo de la película», nos dijo tras participar en la Reunión Mensual y Sesión de Consejo del Cluster Energético de Nuevo León.

César Cadena Cadena, presidente del Cluster (Grupo), nos comentó que sin organismos reguladores autónomos aumentará el riesgo de pérdida de competitividad e insuficiencia energética. «Existe la posibilidad de que no haya suficiente energía, ése es el mayor peligro, porque si empiezan a aparecer apagones sería muy grave para la competitividad de México”. «Lo que pretende la iniciativa de López Obrador es el poder para un solo lado, que la política energética la haga sólo el Gobierno y con sus reglas, si las quieren y si no háganle como quieran».

Lamentó el planteamiento del Mandatario cuando ya de por sí la reserva de electricidad es muy pequeña, de apenas 2 por ciento, y son escasos los permisos para generación eléctrica y casi nula la inversión pública, nos comentó.

Entre otras cosas: Cochupo en el condominio La Joya, Cuernavaca, Morelos. Integrantes del consejo de directores y el comité de vigilancia del condominio La Joya en Cuernavaca nos enteramos de hechos muy lamentables en donde los participantes Mireya Osario Trahyn, María Estela lturbide Ruiz y Miguel Covian Andrade, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente, quieren imponer a sus proveedores para obtener moches e incluyeron indebidamente en la nómina al SUEGRO DE MIGUEL COVIAN ANDRADE DE NOMBRE CARLOS EDUARDO GONZÁLEZ ORTIZ, sin prestar servicios al condominio, padre de Lizette González Porras, concubina de Miguel Covian, ambos cesados por la posible venta de plazas en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Los directivos mencionados, sin facultades para hacerlo, utilizaron el salón de usos múltiples -del que somos copropietarios todos los condóminos- para beneficio personal, instalando una cafetería, por lo cual existen múltiples inconformidades de los condóminos ya que es un negocio privado de Mireya Covian y Estela, para el cual no pagan renta, luz, agua, etc. Y ni siquiera cuentan con los permisos de la Secretaría de Salud, licencia para la venta de cerveza para los amigos externos de la encargada de la cafetería, que son ajenos al Condominio. Su funcionamiento es irregular y oscuro porque los recursos con los que la instalaron y trabajan para beneficio personal de dichas personas provienen de las cuotas de mantenimiento que pagan los condóminos.
RESPONSABLES DE LA PUBLICACIÓN
Por el Comité de Vigilancia
Lilia Irén Gallegos Gaytán, Alejandro González Maldonado Roberto Marquet López, Javier Sánchez Gutiérrez.
Por el Consejo de directores
Teresa Gobantes Ortega, José de Jesús Alcaraz Orozco
Condómino
Adolfo Alcaraz Orozco

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS