Así lo dice La Mont

«Menor representación popular»: CSP

Presidenta: La mandataria Claudia Sheinbaum enviará al Congreso una iniciativa a fin de reducir el número de senadores, diputados, así como eliminar a los plurinominales, lo cual era necesario acabar con los famosos, pero innecesarios “pluris”; ahí veremos qué tan real es la disciplina de la mayoría morenista, ya que tendría que votar en contra de sus propios intereses.

También se anticipa la creación de un nuevo partido, sus promotores son los mismos personajes que perdieron la elección pasada con la “Reyna Xóchitl” y tienen como jefe al mismo empresario y junior tóxico Claudio X. González. Las mujeres seguirán luchando para conquistar nuevas posiciones políticas, inspiradas en el ejemplo de Claudia Sheinbaum. Ya tenemos 13 gobernadoras, la mayoría de Morena, en el Congreso de la Unión, casi alcanzan la mitad, paridad, con los hombres y decenas de ellas ocupan posiciones en los gobiernos federal, estatal y municipal.

Interrogativa: El presidente electo Donald Trump, dijo que Elon Musk no podría convertirse en presidente de Estados Unidos, porque “no nació en este país”, ante preguntas sobre su creciente influencia política en el entorno de Trump. “No va a convertirse en presidente, se los puedo asegurar”, dijo. En un mitin en Phoenix, Arizona. “No puede serlo, porque no nació en este país”, continuó diciendo sobre Musk, nacido en Sudáfrica y nacionalizado estadounidense.

“Me gusta estar acompañado de gente inteligente”, prosiguió Trump, al asegurar que Musk no estaba en proceso de “buscar la presidencia”. Trump respondía a las críticas de los representantes demócratas, que en los últimos días se refirieron al hombre más rico del mundo como el “presidente Musk”, por el grado de influencia que tiene en el espacio político de Trump. Elon Musk, encargado de una misión extra gubernamental para desregular y reducir el gasto público del gobierno federal, pareció marcar la ruta de la agenda política de Trump.

Con más de 200 millones de suscriptores en su red X, Musk criticó el proyecto de ley presupuestaria del gobierno federal para este 2025, “Este proyecto de ley no debe aprobarse”, dijo y Trump siguió su ejemplo, llevando a Estados Unidos al borde de una parálisis presupuestaria, el famoso “cierre”, pero el Congreso llegó a un acuerdo in extremis. La toma de posesión de Donald Trump será el próximo 20 de enero, día en el que comenzará una nueva etapa, para bien o para mal, para los estadounidenses. Los protagonistas serán Elon Musk y sus amigos “tecno libertarios”, como el propio Donald Trump, Mike Johnson y los MAGA, ellos serán los líderes de la política de Estados Unidos en 2025.

La inmigración es uno de los temas que más provocará debate en este año, pues Trump prometió mano dura contra los inmigrantes ilegales y los deportará masivamente desde el primer día de su mandato. Afirma que habrá desde campos de detención de indocumentados, anulación de los programas migratorios de Joe Biden hasta la eliminación de la ciudadanía por nacimiento. Pero en este escenario la omnipresencia de Elon Musk ya está dejando su huella y encendiendo mechas entre los grupos conservadores del Partido Republicano. Desde que se anunció que Musk será responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), prometió reducir la burocracia del gobierno federal y optimizar la eficiencia de las agencias federales.

Su influencia está cada vez más presente en las decisiones de Trump y podría definir el equilibrio de poder dentro del Partido Republicano. Las pruebas son más que suficientes, provocó una “civil war” por el tema de las visas H-1B, que son para ocupaciones especializadas, que requieren de la aplicación teórica y práctica de un conjunto de conocimientos altamente especializados y una licenciatura o título de Maestría superior en una especialidad específica, o su equivalente. Para ser electo para un trabajo H-1B se deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener título de una licenciatura de una universidad de Estados Unidos de una ocupación especializada específica, o tener un título extranjero equivalente a una licenciatura o título superior de Estados Unidos en una ocupación especializada.

Tener una licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que lo autorice a practicar plenamente la ocupación especializada en el estado donde se requiere el empleo. Tener educación, capacitación o experiencia progresiva y responsable en la especialidad que sea equivalente a la especialidad de dicho título y tener reconocimientos de la experiencia en la especialidad, a través de puestos progresivamente responsables directamente relacionados con la especialidad.

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

AA

MÁS NOTICIAS