“Ni a la esquina con Poder Judicial”: López Obrador
Distancia: El presidente López Obrador informó que no invitó a la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre, a ningún representante del Poder Judicial ni del Poder Legislativo. “Las cosas cambiaron, ahora no tenemos buenas relaciones con el Poder Judicial, eso es notorio y de dominio público. Actúan en contra de la Cuarta Transformación y nosotros consideramos que están en contra del pueblo, son representantes de la oligarquía, de una minoría corrupta y rapaz”.
Más claro ni el agua, no olvidemos que uno de los ministros de la Suprema Corte elaboró un proyecto de argumentación jurídica para destituir al presidente López Obrador, en tanto, el Congreso no le ha querido aprobar la reforma electoral. Pero al menos en el Congreso, numerosos senadores y diputados votaron a favor de sus iniciativas y en la Suprema Corte tiene al menos a dos ministras que apoyan públicamente a López Obrador.
Por ello, López Obrador insistió: “hace falta una reforma en el Poder Judicial, son de las cuestiones que quedan pendientes, ya no me dio tiempo, habrá que hacerlo, si el pueblo lo decide, cuando entre el nuevo Congreso, para que sea el pueblo el que rescate, recupere al Poder Judicial, que se elijan los jueces por el pueblo, que el pueblo elija a los magistrados, que el pueblo elija a los ministros para que entonces sí sea Suprema Corte de Justicia y haya un auténtico estado de derecho, no un estado de chueco”.
Si alguien tiene dudas, es cuestión de levantar un inventario sobre el número de delincuentes que cotidianamente son liberados o exonerados por los “impartidores de justicia”, previo pago por la favorable sentencia. Además, en la “Suprema Corte de Justicia de la Nación” protegen a los mayores evasores fiscales, con el manto protector y complicidad del señor ministro Luis María Aguilar Morales, entre muchos ejemplos más, pues no queda duda de que el Poder Judicial se ha ganado a pulso el rechazo de los ciudadanos a los que no les alcanza para “pagar” su sentencia, pues es obvio de qué lado está la justicia en nuestro México.
Ahora CSP: Claudia Sheinbaum ya comenzó a usar su Bastón de Mando, ya designó a Adán Augusto López Hernández como coordinador político de su campaña y a Ricardo Monreal como coordinador de organización y enlace territorial. Ambos cargos tienen una enorme responsabilidad.
Adán Augusto tiene experiencia en la política nacional y muchos contactos donde se necesita operarlos. Él se encargará de hacer los compromisos a lo largo de la campaña. A Ricardo Monreal su jefa lo mantendrá “en observación” por todo lo que Claudia le conoce y muy bien. Monreal es un caso especial. Quienes conocemos al senador Monreal sabemos de su eficacia como recaudador de favores y recursos para la estrategia electoral. Durante muchos años fue operador de las campañas de López Obrador, experto en no dejar huella alguna en las delicadas tareas electorales que le fueron encomendadas.
Hay que tener en cuenta que Adán Augusto y Ricardo muy probablemente volverán a estar en las encuestas dentro de seis años, no lo olviden. En lo que respecta a Gerardo Fernández Noroña el “bastonazo” que le dieron fue para que sea el coordinador de las vocerías y el vínculo con organizaciones sociales y civiles, si se pone abusado le irá bien y también volverá a participar en la encuesta de 2030. Es hábil y aprenderá rápido a contestarles a los medios. Mientras en el norte de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció como si nadie lo supiera, que ya tiene 35 años de edad y cumple con el requisito constitucional de la edad mínima para ser aspirante a candidato a la Presidencia de México y eso lo convierte en “El gallo” de Movimiento Ciudadano.
Samuel anunció que su empresa consentida proyecta aumentar su inversión de 5 mil a 15 mil millones de dólares para levantar una “supergiga fábrica” de autos eléctricos, la planta de Tesla estará en Santa Catarina, lo que llevará miles de empleos a Nuevo León, a pesar de que esa planta estará totalmente “robotizada” y será el doble del tamaño en relación al proyecto original.
Y aprovechando el viaje, el gobernador Samuel volvió a promover a su señora esposa para senadora de su estado, Nuevo León, por Movimiento Ciudadano. Recuerden que ella es comadre del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, que dará mucho de qué hablar dentro de seis años.
Claudia Sheinbaum se reunió con Lázaro Cárdenas Batel, quien la fue a ver para que le diera su “bendición”. “Me dio mucho gusto recibir y platicar con Lázaro Cárdenas Batel”, comentó.