Consejo asesores 2024 – 2030
Su estilo: Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció la creación de un consejo asesor empresarial, que será coordinado por Altagracia Gómez, cuyo propósito será potenciar la inversión privada vinculada con el desarrollo regional y la geolocalización de empresas.
«La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y con quien hemos estado trabajando desde hace tiempo, coordine este consejo con diversos empresarios y empresarias mexicanos y mexicanas, y que se coordinen con el secretario de Economía, con el secretario de Hacienda, con las distintas autoridades del Gobierno de México, para potenciar el desarrollo. «Es un consejo de empresarios, que coordinará Altagracia y que estaría en contacto con Marcelo Ebrard, secretario de Economía, con el doctor Ramírez de la O, secretario de Hacienda, con Luz Elena González, secretaria de Energía, que formarían parte del consejo, como integrantes del Gabinete pues es parte del plan de trabajo que queremos desarrollar, pero de ninguna manera se pretende sustituir al Consejo Coordinador Empresarial «, aseguró Sheinbaum, tras concluir una reunión privada en un hotel localizado en Polanco con miembros de la Conferencia Internacional Monetaria, a la que asistieron Marcelo Ebrard, quien será el titular de Economía y la propia Altagracia Gómez.
Sobre el encuentro con los miembros de la Conferencia Internacional, Sheinbaum comentó que se trató de una reunión a la que asistieron miembros de diversos bancos mexicanos y del mundo, interesados en conocer el proyecto de País para los próximos seis años. «Platicamos de lo que es nuestro proyecto de desarrollo para México, vinculados con polos de desarrollo para el bienestar y esquemas de inversión y al mismo tiempo de infraestructura y detectamos que hay muchísimo interés de invertir en México”, afirmó.
Diserto sobre el tema anticorrupción, y comentó que Raquel Buenrostro, a quien nombró secretaria de la Función Pública, está trabajando en ello. «Es una propuesta que hicimos en campaña, es una de las tareas que tiene Raquel Buenrostro. Estamos reestructurando algunas áreas de Gobierno que ya vamos a presentar, entonces lo estudiamos y Raquel sería quien está formulará esta propuesta».
Sobre la aspiración de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien aseguró que sería un honor convertirse en la líder nacional de Morena, para suceder en el cargo a Mario Delgado, Sheinbaum indicó que se trata de una decisión del partido. «Lo tiene que decidir Morena. Tiene que decidir los tiempos, tiene que abrirse un periodo de trabajo también de hacia dónde va Morena. Es decir, no solamente es elegir a la presidenta y el nuevo comité ejecutivo, o el presidente y el nuevo comité ejecutivo, sino también hacia dónde va Morena en los próximos años, que es algo que platicamos con Marcelo y con muchos otros compañeros de Morena en este momento, ustedes saben que Luisa María es una gran compañera, pero eso lo tiene que decidir el partido”.
«Tiene que haber separación entre Gobierno y partido. Nosotros no queremos regresar al partido de Estado que fue el PRI durante el siglo 20. Queremos que cada uno tenga su propia vía y que contribuyamos al proceso de transformación». “Alito” Moreno, arreó parejo contra los anteriores dirigentes priístas, que hoy ya son ex priístas, porque lo han venido cuestionando por apoderarse del PRI mediante una reforma estatutaria que le permitirá permanecer como presidente hasta el año 2032.
A Dulce María Sauri la tachó de corrupta, de estar enredada en el Pemexgate; de Manlio Fabio Beltrones dijo que está involucrado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio; sobre Aurelio Nuño comentó que salió huyendo de México, acusado de enriquecimiento ilícito al terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto. No se le escaparon Pedro Joaquín Coldwell y Francisco Labastida Ochoa. Hay que decir que no ofreció ninguna prueba, pero habrá otros encontronazos, pues no se trata de una lucha por la democracia, sino un pleito callejero por el botín, las prerrogativas que el INE entrega mensualmente, pues todavía este año recibirá más de mil millones de pesos como subsidio del INE.
“Alito”, quien de pronto se acordó de temas sobre los que durante treinta años ha mantenido silencio y arrojó acusaciones contra los poco defendibles Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño y Labastida Ochoa, pero para la Fiscalía General de la República (FGR) las palabras de “Alito” Moreno en la 24 asamblea priísta, deben ser suficiente motivo como para llamarlo a declarar.
El ahora dueño del PRI aseguró que hay militantes en el organismo que estuvieron involucrados en el crimen contra Luis Donaldo Colosio, y advirtió que los descubrirá, si mal no interpretamos sus dichos. La declaración y amenaza indica que “Alito” tiene información que se desconoce, pero que serviría para aclarar un crimen que no ha tenido una solución satisfactoria para nadie y que es parte de una constante reflexión y de nuevas formas de investigación del gobierno de Morena.
Si el tal “Alito” tiene los datos y lo ha hecho saber públicamente, es hora de que Alejandro Gertz Manero y sus sabuesos de la FGR lo llamen a declarar, pero ya.
¿Qué está pasando en la alcaldía Cuauhtémoc?: Si en algún lugar de la CDMX se puede constatar uno de los muchos combates que existen en al interior de Morena, la alcaldía Cuauhtémoc puede ser el principal botón de muestra. La Cuauhtémoc cuenta con 33 colonias y por ella transitan cerca de 5 millones de personas diariamente y significa uno de los lugares con mayor número de vendedores ambulantes, lo que representa un ingreso cuantioso de dinero contante y sonante todos los días, además de un corredor financiero muy significativo para la CDMX: el Paseo de la Reforma, además de albergar la sede de los tres poderes de la nación. De esa forma, la alcaldía Cuauhtémoc se halla enfrascada en un lío que no parece tener buena resolución, y menos aún para Morena.