Impressiones mx

Así lo dice La Mont

«Como el general Zaragoza sí es necesario montamos mulas»: Alejandro Armenta Mier

Por: Federico La Mont

Xicotepec de Juárez, Puebla.- Después de superar en la encuesta interna al presidente de la Jucopo Ignacio Mier, a la ex secretaria de Economía Olivia Salomón y su ex similar gobierno Julio Huerta, el ex presidente de la Mesa Directiva del Senado Alejandro Armenta Mier recordó “desde la infancia y particularmente 2019 aprendí a aceptar los resultados de la democracia» y refrendó su compromiso de concluir una campaña de altura de miras este miércoles.

El también ex diputado Federal quien en 2015 superó a la maquinaria del extinto gobernador Rafael Moreno Valle en la disputa por uno de los distritos electorales federales, sostuvo que rumbo a la contienda estatal del 2 de junio concurrente con la federal en la cual se renovarán las 217 presidencias municipales, 3 escaños 25 curules locales y 16 federales “aquí no se ven rivales pequeños ni siquiera Eduardo Rivera sino una sociedad civil qué exige una transformación total”.

Al preguntarle sobre las expectativas del opositor Rivera «Creo que ese no es mi tema sino hoy más que nunca hay que cerrar filas para lograr un buen consenso para respetar los acuerdos y equilibrios entre todos los compañeros de Morena empeñados en lograr una continuidad con rostro humano”.

Entre los distritos locales que incidieron en el resultado de la encuesta de Morena para la nominación de su candidato para la Defensa de la 4 Transformación como el próximo domingo la elección de gobernador resaltan: Tehuacán, Teziutlán. Tepeaca, Cholula, Izucar de Matamoros, Ciudad Serdán, Tepejí de Rodríguez, Huauchinango, Zacatlán. Ajalpan, San Martín Texmelucan, Atlixco y la capital dividida en cuatro.

En su trayectoria resalta la victoria por el voto directo en 4 cargos de elección popular como “a los 24 fue Acatzingo, diputado local, Federal y senador de la República procesos que legitimaron el resultado de la encuesta y el domingo la elección constitucional” concluyó el también ex presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

¿Cuál es la diferencia entre una campaña como candidato de mayoría relativa y otro de representación plurinominal”: Lo relevante en el quehacer político es salir a luchar con ideas y altura de miras contra los adversarios, a mí nunca me regalaron un cargo plurinominal porque me gusta salir al combate y ganar, porque para quién madruga hay otro que no duerme y ese soy Yo, igual a un elefante con orejas grandotas para escuchar no así como el cocodrilo con un hocico grande y cola larga que le pisen”.

Y fue contundente al responder ¿Con qué personaje de la historia de Puebla se identifica?- “Alejandro Armenta se identifica con el héroe de la batalla del 5 de mayo de Puebla el general Ignacio Zaragoza quien también acostumbraba a montar mulas”.

En una ocasión mientras el Benemérito de las Américas Benito Juárez recorría de manera itinerante la República se encontró a Zaragoza en Puebla, quién le comentó “la tropa ya no tiene huaraches necesito 50 pesos para comprarles calzado nuevo” también Zaragoza le pide mulas para la tropa y Juárez responde “no quiere mejor caballos” a lo que Zaragoza responde “también se montar mulas”.

Frente a ese anecdotario el puntero en las encuestas 20 puntos vs Eduardo Rivera reconoció hacia el 2 de junio co sentenció “yo también sé montar a caballo y mulas”.

¿Contienda de mulas?: Desde hace 27 años Armenta Mier recorre siete regiones poblanas con el orgullo de poseer una “licenciatura, maestría y Doctorado porque si bien en México contamos con mandatarios de la vida y política como Adolfo Ruiz Cortinés a la fecha todos los actores de este quehacer sobre quienes recae la toma decisiones somos titulados”.

Como parte de su tesis doctoral Por Amor a Puebla, Armenta Mier presentó aquí en Xicotepec corazón de la Sierra Norte un diagnóstico para el rescate y aprovechamiento del agua, previendo el desabasto que pudiera ocurrir a corto y mediano plazo.

Junto con el precursor de Morena Abraham Quiroz, reiteró que el compromiso de la 4T de rescatar las aguas residuales para atender la demanda del vital líquido. ¿entonces qué le vamos a decir a los 35.5 millones de ciudadanos- Por ello aprovechó ¿Con qué corriente de Morena se identifica el senador Armenta?: “Mi fidelidad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra candidata y primera mujer en encabezar los destinos del país en 200 años de vida independiente Claudia Sheinbaum mi partido a quienes les respondo con productividad legislativa, para muestra un botón la iniciativa para modificar la Ley General de Salud en materia de Etiquetado contra la cual se ampararon los monopolios gaseosos Coca Cola y Santa Clara y la segunda la Ley Minera cuya finalidad es la nacionalización de ese mineral patrimonio de la nación.

¿Por qué su interés en el corredor Transísmico y desarrollo ferroviario en Puebla?

Por nuestra posición geostratégica llegó la hora de proyectar a Puebla sus empresas y excelente mano de obra a la región de Asía Pacífico a partir de nuestra vecindad con Oaxaca y esa ruta Salina Cruz, Coatzacoalcos. Para avanzar en esa ruta propondré a un grupo de expertos en Asía Pacífico la impartición de la primera materia Interoceánico; Entre el Golfo y Pacífico.

Finalmente al ser requerida la aspirante a Primera Dama de Puebla Cecilia Arellano Pérez sobre la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, confío que el 2 de junio la ex jefa de gobierno supere los 30 millones de votos “porque es una científica con visión incluyente y certera para enfrentar los grandes retos de la globalidad inscritos en su trayectoria científica pero también política como mi corazón, compañero de vida y futuro gobernador Alejandro Armenta.

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS