La primera edición de la carrera Coacalco Tower Running Trail se llevó a cabo este domingo con salida en Plaza Coacalco y meta en la Sierra de Guadalupe, en el emblemático tramo conocido como Escalera al Cielo. El recorrido de 5 kilómetros incluyó más de 800 escalones y representó un desafío único de resistencia.









Cientos de corredores, provenientes tanto de municipios vecinos como de estados como Tlaxcala e Hidalgo, se dieron cita en el evento. La ruta contempló las escalinatas de Plaza Coacalco y las empinadas calles de Parque Residencial Coacalco, reconocidas por su exigencia y pronunciadas pendientes.
La meta recibió a los atletas con la vista panorámica de la Sierra de Guadalupe parcialmente cubierta de neblina, un escenario que dio un aire especial al logro de los participantes. Varios coincidieron en que el tramo final, conocido como Escalera al Cielo, fue una auténtica “rompe piernas” y la parte más memorable de la competencia.
Entre los momentos más emotivos destacó el esfuerzo de un bombero del Estado de México que completó el recorrido portando su equipo de trabajo, siendo recibido al final por su familia con muestras de orgullo.
Al término de la carrera, todos los participantes recibieron medalla finisher, hidratación y barras energéticas, cortesía del gobierno de Coacalco. El director de Cultura Física y Deporte, Mario Onan Quintero Meneses, subrayó que por instrucción del alcalde David Sánchez Isidoro, se continuarán impulsando actividades deportivas que fomenten valores, fortalezcan el tejido social y promuevan el sano desarrollo de la población.