En la Cuarta Sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, tomó protesta a los Comités de Participación Ciudadana en sus modalidades Vecinal, Juvenil y Escolar, con el objetivo de fortalecer la seguridad y fomentar la colaboración directa entre autoridades y ciudadanía.






Estas instancias participarán en el diseño, planeación, ejecución y evaluación de programas y proyectos en materia de prevención social, buscando reducir factores de riesgo y mejorar la calidad de vida de las y los coacalquenses.
Durante el acto, el alcalde reconoció el compromiso de vecinos y servidores públicos, subrayando la importancia de la participación ciudadana para crear entornos seguros y prevenir el delito. También destacó el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, reiterando que se mantendrán y reforzarán los operativos en el municipio.
El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, César Cardoso Hernández, anunció que continuarán los puntos de revisión para motocicletas y transporte seguro, con ubicaciones y horarios aleatorios para aumentar su efectividad.
La sesión contó con la presencia de más de 400 autoridades auxiliares, integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y representantes estatales, municipales y federales, entre ellos César González Ceballos, coordinador de la Región 8 Tultitlán del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.