Coacalco exige acuerdos justos con Tultitlán

Coacalco, Estado de México – Con el banderazo de inicio a la obra de reencarpetado con concreto hidráulico en la calle San Miguel, en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, el alcalde David Sánchez Isidoro reafirmó su compromiso de modernizar la infraestructura vial del municipio. En entrevista posterior, comentó los obstáculos que enfrenta Coacalco para avanzar en el Eje 3, debido a diferencias con el municipio de Tultitlán.

Durante el arranque de obra, misma que se realiza como parte de las obligaciones de los empresarios del Parque Industrial, y en la que se invertirá aproximadamente 10 millones de pesos, explicó que San Miguel es una importante vialidad para la movilidad vecinal y será rehabilitada con concreto hidráulico de alta durabilidad.

Al ser cuestionado sobre el Eje 3, detalló que Coacalco está listo para realizar su parte de la obra, pero exige reciprocidad: si se invertirá en la mitad de la vialidad, también debe permitirse el uso del canal de San Pablo de las Salinas para las descargas sanitarias.

Sánchez Isidoro rechazó la propuesta de Tultitlán para construir un camellón central, pues afirma que reduciría la circulación en una avenida con alto flujo comercial y de carga. “Poner un camellón ahí sería un error técnico y operativo. No lo vamos a permitir”, advirtió.

La vialidad, por donde circulan más de mil vehículos al día, entre transporte local y de carga, conecta zonas clave como Villa de las Flores, La Mexiquense y Recursos Hidráulicos. La rehabilitación contempla no sólo el nuevo pavimento, sino también la instalación de postes, semáforos y cámaras vinculadas al sistema de vigilancia del C4. Se prevé que esté completamente operativa en octubre.

Informó sobre el avance del nuevo sistema de semaforización municipal: ya se colocaron los postes, se instalarán los focos y cámaras, y el sistema estará completamente conectado al C4 para octubre. También anunció el reinicio de infracciones a motociclistas que incumplan con el reglamento, como medida para reducir delitos cometidos a bordo de motos.

Se retomarán las infracciones exclusivamente para motociclistas que incumplan con el reglamento de tránsito, como circular sin placas, sin casco o con exceso de tripulantes. La medida busca frenar los delitos cometidos a bordo de motocicletas, que han aumentado en la región, reiteró.

Sánchez Isidoro aprovechó para afirmar que, pese a la falta de apoyo estatal y federal, su administración ha logrado incrementar la recaudación local en más de 40 millones de pesos durante los primeros seis meses del año, gracias a la confianza ciudadana.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con el pago de impuestos para fortalecer la recaudación local. “Si todos cumpliéramos, podríamos recaudar hasta mil millones de pesos y transformar Coacalco”, afirmó.

Finalmente, lamentó que municipios como Coacalco no reciban recursos del Plan de Apoyo al Oriente, mientras que otros, como Chalco, sí han sido beneficiados. “No pedimos que nos den, sólo que nos dejen trabajar”, concluyó.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS