El diputado federal Emiliano Álvarez y la multicampeona internacional de boxeo Mariana “La Barby” Juárez encabezaron la clausura del Primer Torneo “Fuego en el Ring”, en el que participaron más de 300 niñas, niños y jóvenes promesas del box mexicano en la alcaldía Gustavo A. Madero.



El certamen se desarrolló a lo largo de cuatro semanas con más de 100 peleas de exhibición en 17 categorías, organizadas por talla, peso y experiencia. Los encuentros se llevaron a cabo en los deportivos Carmen Serdán en Cuautepec, Santa Isabel Tolá y en el gimnasio de “El Ratón” González, en la colonia Salvador Díaz Mirón.
Emiliano Álvarez explicó que este torneo, organizado junto al entrenador Sergio González, responde a la necesidad de abrir espacios gratuitos de competencia sana para la niñez y juventud que practica boxeo en la demarcación. Recordó su trayectoria vinculada al deporte como funcionario del Instituto del Deporte y ex secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.
“El gobierno de la Cuarta Transformación impulsa el deporte con la recuperación de espacios públicos. Desde el alcalde Janecarlo Lozano, la jefa de Gobierno Clara Brugada y la presidenta Claudia Sheinbaum, se promueve que cada vez más jóvenes practiquen box, béisbol, fútbol, básquetbol y otras disciplinas”, afirmó el legislador.
Por su parte, “La Barby” Juárez motivó a las y los competidores a mantener disciplina y constancia: “Estar aquí participando, poner todo el esfuerzo, es un paso adelante para cumplir sus sueños. El boxeo no se juega, se entrena con compromiso y metas claras”.
Al concluir los 26 encuentros finales, se entregaron cinturones a los ganadores de cada pelea, además de medallas y reconocimientos a todas y todos los participantes, así como a los organizadores del evento.