Impressiones MX
Ciudad de México

Ya están en venta las primeras tarjetas universales de transporte público en la CDMX

TXT: Adrián Méndez Rivera.

Este martes llegó una nueva insignia de la CDMX, en líneas del transporte colectivo metro, comenzaron la venta de las primeras tarjetas “todo en uno” para uso en el transporte público de la capital del país. La principal característica de esta tarjeta es poder hacer el pago de cualquier tipo de transporte público de la ciudad de México.

Está nueva tarjeta electrónica podrá ser utilizada en Metro, RTP, Metrobús, Ecobici, Trolebús, el próximo Cablebús y tren ligero; tiene un costo de 100 pesos y cuenta con una recarga única de 90 pesos, las primeras tarjetas están en venta en las líneas 12 y 7 del metro capitalino. El plástico con el que hasta ahora sólo pagamos el acceso al Metrobus y Metro, será reemplazada paulatinamente, ya que la idea principal es hacer el pago a todo tipo de transporte público.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) lanzó este nuevo sistema de pago para también realizar el pago en próximos medios de transporte público como lo es la primera línea de Cablebús, el cuál estará en servicio a mediados del 2020; RTP y las nuevas unidades de trolebús.

Relacionados

Cae “El Güero Lalo” líder de banda delincuencial en Tecámac

Guillermo del Toro en Casa Franciscana, ciclo de cine

Abigail Silva

Estudiantes se enfrentan con encapuchados en prepa 9; exigen reanudar clases

¿Nos echamos una carnita asada?

Abigail Silva

Tour jurásico en la CDMX

Abigail Silva

Didi abre su primera oficina en México

cargando....