Impressiones MX
Ciudad de México

Un pulmón al sur de la ciudad, se trata del parque Cantera en Coyoacán

TXT: Abigail Silva

La CDMX sigue con su propuesta de recuperar espacios para transformarlos en parques. Y ahora tocó el caso del parque Cantera en Coyoacán.

Al fin está lista la primera etapa del parque Cantera en alcaldía Coyoacán. Cuenta con 2.6 hectáreas de extensión. Este nuevo parque también servirá como un pulmón que ayudará a mitigar el impacto ambiental que provocó una planta de asfalto dentro del terreno.

Es importante mencionar que este parque, en la alcaldía Coyoacán es parte del proyecto del gobierno local llamado sembrando parques.

 

 La construcción consiste en andadores hechos con materiales que ayudan a filtrar contaminantes. Las instalaciones cuentan con canchas deportivas, pista de atletismo, pista BMX, entre otras atracciones para el público.

De acuerdo con Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, la importancia del parque Cantera radica en la recuperación de espacios para convivir con la naturaleza. Además comentó que este 2020 se trabajará en la segunda etapa de recuperación del espacio en el que anteriormente se proyectaba un desarrollo inmobiliario.


Relacionados

Iniciarán pruebas operativas del Metrobús línea 5

Redacción

La CDMX a medio punto de llegar a Semáforo Amarillo

Redacción

Apoya Mauricio Tabe el emprendedurismo en Miguel Hidalgo

Redacción

Francisco Chíguil se compromete a rehabilitar escuelas de la GAM

Redacción

Faros del Saber, actividades artísticas y culturales a distancia

Redacción

Regresan los conciertos…al autocinema

Redacción
cargando....