Impressiones MX
Ciudad de México

Tres escuelas del IPN, exigen grupos y se van a paro estudiantil

TXT: Abigail Silva

La escuela de ciencias biológicas, planteles Santo Tomás y Zacatenco, junto a la escuela nacional de medicina y homeopatía, las tres del Instituto Politécnico Nacional, se encuentran en paro por parte de los alumnos que exigen la creación de más grupos en las carreras.

Las autoridades del instituto se habían comprometido el día de ayer a resolver “de inmediato” la situación, pero hasta ahora no existen respuestas para hablar con los representantes estudiantiles.

Los estudiantes piden la destitución de los responsables encargados y la reinscripción de alumnos regulares e irregulares, pues argumentan que se están violentando los derechos estipulados en la ley orgánica y el reglamento interno del IPN; se está violentando el articulo 4 fracción IV de la ley orgánica y el articulo 83 y 84 capítulo II del reglamento interno.

A lo largo de este medio día y tarde se prevé la realización de asambleas de la comunidad estudiantil, a fin de acordar nuevas acciones, pues muchos de los estudiantes se ha quedado sin grupo para cursar una o varias materias.

Relacionados

¿A dónde vas? A Coyoacán, buscan impulsar el turismo en la alcaldía

Redacción

Ni “chicanadas” ni infundios contra el SNEPE-PM-SF: Jorge Zárate

Redacción

Mujeres de Venustiano Carranza se suman a Un Día sin Nosotras

Redacción

Cercano a la gente…Néstor Núñez se reúne con vecinos

Redacción

Empiezan de nuevo…detectan toma clandestina en Tlalne

Redacción

Festeja Tlalne Día de la Bandera con ceremonia solemne

Redacción
cargando....