Impressiones MX
Ciudad de México

Trabaja Iztacalco por recuperar espacios públicos

Como parte de la política de recuperación del espacio público, el día de hoy la alcaldía de Iztacalco realizó un operativo para recuperar un espacio invadido por toneladas de plataformas y cajas de plástico mismo que era utilizado como vivienda por grupos de indigentes. 
Dicho espacio ocupaba aproximadamente 350 metros cuadrados y se encontraba en plena vía pública, justo detrás del Deportivo “Zapata Vela” en la calle de Lenguas Indígenas, en la colonia del mismo nombre. Es importante señalar que el lugar estaba invadido desde hacía aproximadamente 6 años sin que ninguna autoridad anterior hubiese ejercido acción alguna.
Para llevar a cabo este operativo se requirió de 36 camiones de volteo, 7 camionetas y una grúa; además de la participación de 36 elementos policíacos y 45 operativos del área de Vía Pública. Con lo que se retiraron varias toneladas de plataformas, cajas y 35 puestos semifijos metálicos.
El despliegue de esta acción estuvo encabezada por el director de Gobierno y Protección Civil, Benjamín Pedro García Hernández.
Acciones como esta, al igual que la reciente recuperación y reinauguración de los parques “Acteal” y “Zapata Vela” realizada el fin de semana pasado; se llevan a acabo en beneficio de los habitantes de Iztacalco.

Relacionados

No te pierdas la postemporada de la LMB

Redacción

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

¿Ya tienes tu lista de útiles?, lánzate a la feria Regreso a Clases en Xochimilco

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más