Impressiones MX
Ciudad de México

Trabaja CDMX en una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano

El gobierno de la Ciudad de México trabaja con el Congreso y los estados de México e Hidalgo en una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano que permita enfrentar los desafíos compartidos en diversos temas, como inseguridad, movilidad y contaminación ambiental.

Así lo aseguró la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, al participar en el Foro Estatal de Consulta, que dio inicio hoy en la Ciudad de México, para contribuir a la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Durante el evento, realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu) en coordinación con el Gobierno de la capital, la servidora pública destacó que por primera vez se han establecido las bases para una efectiva coordinación metropolitana.

Expuso que la Ciudad ha sido un polo del desarrollo económico, cultural y educativo del país, lo que ha generado la conformación de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La servidora pública consideró necesario revisar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, sobre todo en lo referente a erradicar la pobreza extrema y el hambre, a promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de las mujeres, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna, entre otros asuntos.

Dijo que en el caso de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ha puesto en la innovación y el respeto a los derechos el núcleo de su proyecto.

Comentó que con este foro se busca generar programas, acciones y estrategias que permitan aplicar políticas públicas que garanticen el desarrollo sustentable, satisfagan las necesidades individuales y los intereses de la comunidad.
Recordó que desde el 16 de marzo iniciaron los trabajos de consulta y deliberación para el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que este es un proceso democrático, abierto, participativo, transparente, transversal y con deliberación pública para impulsar la transformación económica y social de México.


Relacionados

No te pierdas la postemporada de la LMB

Redacción

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

¿Ya tienes tu lista de útiles?, lánzate a la feria Regreso a Clases en Xochimilco

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más