Impressiones MX
Ciudad de México

¡Tomala! Ten cuidado si vas desvelado en el metro de la CDMX

TXT: Adrián Méndez Rivera

Si vas en el metro evita quedarte dormido, porque al despertar no sabrás si sigues soñando o ya estáss despierto, ya que como explica el gobierno de la CMDX y como lo estipulan las leyes de cultura cívica en la Ciudad de México, se te podría adjudicar una multa por miles de pesos.

De acuerdo con los artículos establecidos en la Ley de Cultura Cívica, el artículo 29 señala que queda estrictamente prohibido el ingreso a zonas restringidas, estas zonas son los lugares donde se guardan los trenes; si llegaras a tener este problema, serian dos o tres problemas a tratar.

Las multas conforme lo establece la ley es equivalente a 21 o 30 unidades de medida; las unidades de medida de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración Pública de la CDMX, son de 84.49 pesos, así que calculando, arrojan un total de mil 774 ó 2 mil 534 pesos. También podrías ser arrestado un total de 24 a 36 horas, o la realización de trabajo comunitario.

El pasado 28 de mayo del 2018, un estudiante fue víctima de esta problemática por quedarse dormido, y dio a conocer la orden de pago a la que se hizo acreedor.

De acuerdo con las autoridades del Transporte Colectivo Metro, se llevan a cabo por lo menos 200 remisiones al juzgado cívico por ingresar a estas zonas restringidas. Así que trata de tomarte un cafecito antes o después de salir de la chamba, porque si no, tu noche la podrías pasar en algún MP, o tal vez sería el coyotito más caro de tu vida.


Relacionados

Las segundas oportunidades sí existen. IPN aplicará segunda vuelta de examen de admisión

Redacción

¡Es hoy, es hoy, es hoy!, el equinoccio del otoño inicia hoy

Redacción

Si aún no te entregan tus libros de texto, puedes descargarlos en línea

Redacción

La compra de Bethesda podría significar la supremacía de Game Pass

Redacción

Tienes un negocio? Naucalpan te ayuda con un préstamo

Redacción

Listos los resultados del examen de selección de la UNAM

Redacción
cargando....