Impressiones MX
Ciudad de México

Son tus “perrhijos”…firma Benito Juárez convenio para promover cultura de responsabilidad

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, firmó un convenio de coordinación y colaboración con el Corporativo Mars Petcare, con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales de compañía a través de acciones, mecanismos, programas y campañas.
“Lo que sin duda buscamos aquí en Benito Juárez es la tenencia responsable del cuidado de nuestras mascotas, el cuidado y el buen trato que se les pueda dar y que los espacios públicos estén adaptados también a esta nueva realidad que ya inclusive alcanza en política de desarrollo urbano”.
Taboada señaló que se trata de un tema prioritario y por ello busca generar un ambiente sano de convivencia, para lo cual las integrantes del “”Grupo Dianas”, mujeres capacitadas en primeros auxilios y con conocimientos de la Ley de Cultura Cívica, fomentan el uso adecuado de los parques públicos al ser una alcaldía pet friendly.
“Ha crecido muchísimo la demanda de nuestras áreas exclusivas para mascotas en los parques, hay que seguirlas adaptando. Tenemos que seguir trabajando respecto a la Ley de Cultura Cívica, tenemos que seguir trabajando en que los dueños  de los animales sean mucho más responsables a veces en su cuidado, en su manejo, en que los lleven con la correa”.
El alcalde destacó que con este convenio se busca crear un programa educativo sobre la tutela responsable de animales en espacios públicos de la demarcación, a través de sesiones informativas sobre el cuidado, la alimentación adecuada, salud, así como eventos para promover la adopción, ya que la demarcación destaca porque sus parques públicos, además de contar con la mejor infraestructura de la Ciudad de México, todos tienen áreas destinadas para animales de compañía.
Como parte de las acciones, el próximo 1 de diciembre se llevará a cabo en el Parque Francisco Villa, también conocido como Parque de los Venados, una jornada de limpieza, reacondicionamiento e instalación de juegos dentro del área de animales de compañía, así como la presentación de perros que están en adopción.

Relacionados

Spotify muestra a los artistas más escuchados de la última década

Moisés Carmona

¡Vámonos!, anuncia Miguel Hidalgo Chilangos Run

Redacción

Beneplácito de la ONU ante acciones de búsqueda y localización de personas en CDMX

Redacción

Fugas en Coyoacán, exhortan a Manuel Negrete a reparar fallas de agua

Redacción

A 2 años del temblor, entrega Santiago Taboada 2 edificios reconstruidos

Redacción

¡Todo listo! Quedaron definidos los grupos de la Copa América 2020

Diego Farell Ávila
cargando....