Impressiones MX
Ciudad de México

Solicita Armando Quintero que no saquen al FORTASEG del presupuesto federal

En el Encuentro Nacional sobre Ciudades Seguras que sostuvieron este sábado los presidentes municipales y alcaldes de la AALMAC, Asociación de Autoridades Locales de México, A.C en Acapulco de Juárez, Guerrero, Armando Quintero, en su carácter de presidente, hizo un llamado para que los integrantes de esta agrupación suscribieran un acuerdo en el que se exhorte a la Cámara de Diputados con el propósito de que los recursos económicos asignados al FORTASEG, Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad no sean eliminados del presupuesto federal para el próximo año.

En la reunión encabezada por el presidente de la AALMAC y también alcalde de Iztacalco, en la Ciudad de México, Armando Quintero Martínez, estuvieron presentes Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, Guerrero y Armida Castro, de Los Cabos, Baja California Sur, entre otros.

Dicha convocatoria fue realizada para intercambiar experiencias en materia de seguridad, así como exponer las estrategias implementadas por los municipios para enfrentar la actual crisis económica que se vive en la mayor parte del país a causa de la pandemia del Covid-19.

En su diagnóstico, Armando Quintero señaló que en Iztacalco durante el confinamiento disminuyeron los índices delictivos, sin embargo aumentaron las denuncias por violencia intrafamiliar “tenemos que tomar medidas porque las denuncias por agresiones y maltrato en los hogares se ha incrementado de manera alarmante, todos los días atendemos muchísimos casos, no solo es contra las mujeres, ahora hay violencia entre hermanos, abuelos padres. Es un fenómeno que aún no es tratado por la opinión pública, pero está sucediendo, es un daño colateral de la pandemia y tenemos que tomar medidas para combatirlo”.

En este contexto, continúo el alcalde, “desde la presidencia, la vicepresidencia y de la Secretaría General de la AALMAC, y por supuesto de las instancias institucionales, queremos pedirle a la diputada federal Juanita Guerra, que efectivamente sea voz en el Congreso de este planteamiento, de la propuesta presentada por los municipios, para que se rectifique la no incorporación del FORTASEG al presupuesto federal del 2021”.

“El FORTASEG es un instrumento económico fundamental para capacitar policías, pagar sus sueldos y darles estímulos. Requerimos recursos para generar políticas de prevención de violencia, hacer campañas que detengan las agresiones hacia mujeres y en el núcleo familiar”

“Desde la AALMAC, concluyó Quintero, les pedimos a los diputados del Congreso y a la Comisión de Justicia que revisen minuciosamente nuestro planteamiento, que escuchen, atiendan a los municipios en el tema de seguridad y se mantengan los recursos destinados al FORTASEG”.


Relacionados

Jalisco activa su protocolo de “Botón de Emergencia”

Redacción

Acolman se viste de gala y celebra 11 años como Pueblo con Encanto

Redacción

Este fin de semana disfruta de la Luna Azul

Redacción

CDMX se encuentra a muy poco de regresar a Semáforo Rojo

Redacción

Exhorta Protección Civil a quedarse en casa durante festejos de Día de Muertos

Redacción

Autopista Siervo de la Nación será estrenada en marzo del 2021

Redacción
cargando....