Impressiones MX
Ciudad de México

Siguen las medidas de sana distancia en Azcapotzalco

TXT: Javier Valdovinos

Para evitar la propagación de COVID-19 y que la población relaje las medidas de higiene y sana distancia, la alcaldía de Azcapotzalco, anunció que durante todo el mes de junio se reforzarán las jornadas de sanitización, el acceso restringido a mercados y la instalación escalonada de tianguis sobre ruedas, así como la gradual apertura de espacios públicos.

El alcalde, Vidal Llerenas informó que en acuerdo con locatarios y comerciantes de Azcapotzalco todos los mercados y concentraciones cerrarán sus puertas un día a la semana de manera escalonada, los tianguis seguirán operando en un 30% de su capacidad (alimentos y productos de limpieza), en tanto, los trabajadores de la vía pública sólo podrán instalarse los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

No vamos a bajar la guardia mientras la ciudad permanezca en semáforo rojo, e incluso naranja, comenzaremos con la apertura de espacios como la alameda norte y el parque Tezozómoc a partir de el lunes pero quedan prohibidas las actividades grupales, con la finalidad de que la gente pueda salir a caminar pero con debida distancia, uso obligatorio de cubrebocas y las medidas de higiene”, explicó el edil.

Asimismo, desde ayer y hasta el 16 de junio se realizarán jornadas de sanitización en los 21 mercados de la alcaldía, en diversas colonias y espacios públicos que así lo han solicitado.

Los panteones permanecerán cerrados al público hasta el 15 de junio y sólo se continuará dando acceso a servicios fúnebres con un máximo de 20 asistentes con el uso obligatorio de cubrebocas. Cabe mencionar que la alcaldía seguirá ofreciendo de manera gratuita los servicios de inhumación y cremación, urnas para cenizas y nichos, como una medida de apoyo a los familiares de personas fallecidas por COVID-19.

Sobre la reapertura de espacios públicos, el alcalde informó que este lunes se iniciará de manera gradual con la Alameda Norte y el Parque Tezozómoc, en donde sólo se permitirá el acceso con cubrebocas y para actividades individuales, las grupales y concentraciones de personas quedarán estrictamente prohibidas.

Finalmente y para dar trámite a temas relacionados con la construcción, la Ventanilla Única abrirá a partir de este lunes en un horario de las 9:00 horas a las 14:00 horas y para dar cumplimiento a la legislación sanitaria se tendrá que realizar cita en la Dirección General de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos de la alcaldía.

Relacionados

La Embajada de Rusia en Guatemala presentan fármaco contra COVID

Redacción

Poco a poco más gente supera el COVID-19 en el Edomex

Redacción

Detienen a César Duarte en Florida, es acusado de desvío de recursos

Redacción

Caen Toluca y Chivas en la Jornada 2 de la Copa GNP

Redacción

Supervisan funcionamiento de centros comerciales

Redacción

Programa de apoyo para el desempleo en el Edomex

Redacción
cargando....