Impressiones MX
Ciudad de México

Sheinbaum anuncia planes a realizar durante contingencia

TXT: Moisés Carmona

La tarde de este miércoles, en el patio del antiguo palacio del ayuntamiento se llevó a cabo una conferencia de prensa con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide.

Como primer punto, comunicaron que tanto el Gobierno de México como el Gobierno de la Ciudad de México se mantienen coordinados con la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional y que no existe una separación entre ninguno de estos dos gobiernos. La zona Metropolitana, al poseer diferentes características, se requieren medidas especiales que se han establecido junto con la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Su siguiente punto se refiere a tomar acciones inmediatas contra el desabasto de agua en la Ciudad de México, mencionando que el consumo del agua ha aumentado debido a la pandemia, puesto que mucha gente está tomando las medidas preventivas. 

“Estamos en coordinación permanente para que no disminuya el agua del Cutzamala, estamos en coordinación con la Conagua” además, añadió que algunos pozos se mantienen en constante vigilancia debido a que han sufrido de vandalismos.

Como otra medida preventiva en contra de la disminución de la presión en los ductos de agua, Sheinbaum anunció el operativo de pipas especial, que se está trabajando en 16 alcaldías, particularmente Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac. 

De un igual hacen un llamado a la población a no utilizar el agua potable para lo que no sea necesario. 

En días anteriores, López Obrador había anunciado que se les daría apoyo económico a algunas empresas con la finalidad de sobrellevar los problemas causados por la cuarentena. La jefa de gobierno ha anunciado que los créditos podrían ser de hasta 10 mil pesos.

Por otra parte, asegura que los beneficiarios del programa “Mi beca para empezar” va a tener un adelanto de 500 pesos por niño y niña a partir de la siguiente semana y hasta el 1 de abril.

Por último, anunció que también habrá apoyo para grupos vulnerables como artesanos e indígenas, y un adelanto en la pensión de los adultos mayores, además de un programa especial para medicinas; médicos y medicinas directamente en su hogar.

Relacionados

No más saqueos en Tlalnepantla, implementan operativo

Redacción

Ante el COVID19, Miguel Hidalgo y ANTAD juntos por la ciudadanía

Redacción

La Hora del Planeta: Apaga la luz, todo irá bien

Mara Flores

Apple retasará su lanzamiento del iPhone 12 para este 2020

Moisés Carmona

43 años del primer gol de Hugo Sánchez en Primera División

Diego Farell Ávila

Lorena Ochoa mandó un mensaje emotivo por el COVID-19

Diego Farell Ávila
cargando....