Impressiones MX
Ciudad de México

Seguridad y educación de calidad una prioridad: Francisco Chíguil

En reunión con directivos y autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la demarcación, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, manifestó que la prioridad de atención de su gobierno es la seguridad y educación de calidad para los estudiantes, por lo que este año la Alcaldía destinará 150 millones de pesos al mantenimiento de centros escolares de nivel básico de la demarcación.
En presencia del Director Operativo Zona 2 de Escuelas Primarias, Ricardo Álvarez Román, el Alcalde Chíguil Figueroa resaltó que impulsará un  programa para la infraestructura educativa pero encaminada a mejorar la seguridad.
“Todas las políticas públicas que estamos impulsando en nuestra demarcación tienen que ver con el propósito central de garantizar la seguridad a nuestros estudiantes, padres de familia y maestros, con el fin recuperar la tranquilidad de toda la población” afirmó.
A través de las Direcciones de Bienestar, Servicios Urbanos, Obras, Seguridad Ciudadana y Protección Civil entre otras áreas operativas de la Alcaldía, se aplicará un recurso de 600 mil pesos para cada centro escolar de nivel básico, ubicados en la demarcación.
En ese sentido el Alcalde,  señaló que todos los programas se empatarán con los apoyos que entregará el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal para que no se dupliquen y se atienda al mayor número de población. Además, dijo que se aplicará un sistema de becas a estudiantes fuera de clientelas políticas, como anteriormente funcionaba.
“Vamos a impulsar un sistema de becas que esté lejos del clientelismo, anteriormente se distribuían becas desde los referentes, ellos decidían a quién, empezando por su familia”, señaló.
En su intervención el Director de Operativo Zona 2 de Escuelas Primarias de la SEP,  Ricardo Álvarez Román,  manifestó su agradecimiento y reconoció el plan de trabajo y atención a las escuelas por parte del Gobierno de Gustavo A. Madero,  a través de cual se impulsará una educación de calidad en beneficio de la construcción de una mejor sociedad.
Con el recurso de 150 millones de pesos se priorizará el mantenimiento a escuelas que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como en obras de mejoramiento en infraestructura de las 482  escuelas de nivel básico de la demarcación.
Finalmente el Alcalde, Francisco Chíguil, señaló que a la fecha se han atendido más de 100 escuelas con obras de mantenimiento, y continuará la implementación del programa de Senderos Seguros que consiste en la instalación de luminarias led, reparación banquetas, instalación circuitos cerrados, poda de árboles y clareo de cámaras de vigilancia.

Relacionados

Unilever se hace presente en el Edomex, invertirá 5 mil 500 mdp

Redacción

Naucalpan te invita a ser ombudsperson municipal

Redacción

No te quedes sin agua; Tlalpan ofrecerá pipas compartidas gratuitamente

Redacción

Mariela Gutiérrez continúa como la alcaldesa mejor evaluada del país

Redacción

Realizan mastografías gratuitas en Tecámac

Redacción

Diablos barre a Veracruz y ya está en la siguiente ronda de playoff

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más