Impressiones MX
Ciudad de México

SEGOB de la CDMX entregó iniciativa para el Registro Público de Agresores Sexuales

TXT: Adrián Méndez Rivera.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de México, informó esta mañana sobre la entrega al Congreso capitalino de dos iniciativas de ley para crear el Registro Público de Agresores Sexuales.

“Esta mañana entregamos a Isabela Rosales, presidenta de la Mesa directiva del Congreso de la CdMx, las iniciativas de Ley del Registro Público de Agresores Sexuales y Ley de Ciudadanía Digital, por instrucción de Claudia Sheinbaum”, detalló Rosa Icela por medio de Twitter.

De acuerdo con explicaciones dadas por la secretaria de Gobierno, los principales factores de estas nuevas leyes es proporcionar un registro amplio de las personas con sentencia firme relacionadas con violencia sexual, y así, contribuir a la disminución de reincidencia de delitos de agresión y delitos de carácter sexual.

La iniciativa señala que los documentos serán completamente de dominio judicial, los cuales deberán contar con la fotografía actual de agresor, nombre, alias, edad, nacionalidad, delitos por lo que fue sentenciado, señas particulares y la ficha signaléctica. Además, subrayó que el control y la renovación del documento estará a cargo del gobierno de la ciudad.

Relacionados

Accidente de pipa en Tlalne deja un lesionado

Redacción

Atención! Tlalne se quedará sin tianguis

Redacción

A embellecer calles de Naucalpan

Redacción

Continuamos en semáforo rojo, Quédate en Casa

Redacción

Paro y caravana de repartidores de alimentos. Exigen mejoras laborales

Javier Valdovinos

Autoridades federales presentan la Nueva Normalidad

Javier Valdovinos
cargando....