Impressiones MX
Ciudad de México

Reviven carrera “Muero por Correr” en Miguel Hidalgo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio el banderazo de salida a la cuarta edición de “Muero por Correr 5 K”, una carrera organizada en el marco de las conmemoraciones por el Día de Muertos.

“Es una carrera cuyo propósito es propiciar el deporte y fomentar la convivencia familiar, que se ha convertido en una tradición en el Día de Muertos”, aseguró Romo.

Más de 500 personas disfrazadas o caracterizadas con motivos mortuorios se dieron cita frente a las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en Avenida Presidente Masaryk, para recorrer los 5 kilómetros que constituyeron el circuito.

Romo destacó que la finalidad no es llegar primero, sino promover el gusto por correr, generar comunidad y sana convivencia familiar.

“Se trata de una original carrera monstruosa de disfraces, que es una especie de ofrenda a los muertos, además de hacer conciencia de la importancia de mantenernos en forma y contrarrestar los malos hábitos”, refirió el alcalde.

El origen de “Muero por correr” se remonta a 2013, cuando Víctor Romo fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo, la cual se volvió a llevar a cabo en 2014; fue retomada el año pasado y este 2019 se hizo la cuarta edición.

Al concluir la carrera los participantes se les esperaba con una medalla y mesas de atención donde se les proporcionó jugo de naranja, chocolate, pan de muerto, electrolitos orales y fruta.

Relacionados

La presidenta interina de Bolivia arremete contra los mexicanos; “los mexicanos me dan pena”

Adrián Méndez Rivera

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

Una historia digna de contarse…recibe corazón por “urgencia nacional”

Redacción

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

Diego Farell Ávila

Que siempre no….nueva votación para elegir titular de CNDH

Redacción

Para sacarlos del olvido….apoya GAM a grupos vulnerables

Redacción
cargando....